Compartir
Publicidad
Publicidad

Karaoke desde Winamp: oculta las voces con Vocal Remover

Karaoke desde Winamp: oculta las voces con Vocal Remover
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Los aficionados al Karaoke (qué tiempos aquellos), para disfrutar de su hobby desde su PC tenían dos posibilidades: o comprarse esos DVD's carísimos con 10 canciones contadas, o intentarlo con VanBasco y los archivos MIDI con letras (los .kar), que tenían una calidad de juguete comparado con los mp3. Hoy os traigo un plugin de Winamp (no es nuevo, algunos lo conoceréis) llamado Vocal Remover (original nombre) que ofrece la posibilidad de borrar las voces de las canciones al vuelo, dejándo únicamente la base instrumental. Básicamente el principio que sigue este plugin es que, mientras que los instrumentos normales están en un canal, las voces suelen estar en los dos (estéreo), por lo que no es demasiado difícil borrarlas. Esto funcionará mejor cuánto mayor sea la calidad del sonido, evidentemente, pero que el sonido sea estéreo es algo imprescindible. Aunque hay algunas canciones que pueden oírse algo metalizadas, e incluso es normal que se mantenga una pequeña vocecilla de fondo. Tampoco suele borrar las voces de los coros, pero en general funciona bien.

Para usarlo, instalálo de forma normal y seguidamente abre tu Winamp. Abre el panel de Preferencias, que se encuentra en el menú Options. Abre Plugins->DSP/Efectos y selecciona nuestro plugin: AnalogX Vocal Remover. Se abrirá una pequeña ventana desde dónde podremos controlar el volumen/potencia del plugin (0% voz normal-100% voz completamente borrada), lo único que necesitas para configurarlo.

Evillyrics

Para terminar con este mini-tutorial, sería perfecto encontrar otro plugin que se adhiriera a vuestro Winamp y nos mostrara la letra de la canción actual. Os recomiendo EvilLyrics, funciona realmente bien, su base de datos es bastante buena y tiene muchas opciones adicionales, como por ejemplo la del karaoke cuando esté disponible (os resaltará la frase que toca cantar). La instalación es muy sencilla y no hace falta tocar nada, se iniciará automáticamente cada vez que abráis Winamp.

Descarga | "Analog Vocal Remover":http://www.analogx.com/contents/download/audio/vremover.htm Descarga | "EvilLyrics":http://www.evillabs.sk/evillyrics/download.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos