Kazaa llega al iPhone para intentar competir con Spotify

Kazaa llega al iPhone para intentar competir con Spotify
8 Comentarios

¿Kazaa? ¿Pero eso no era esa aplicación para poder bajarse música gratis que tuvo su época de oro hace ya años? Sí, pero tal y como ha pasado con Napster el programa se transformó en un servicio de suscripción a un álbum universal de música al estilo Spotify para sobrevivir sin tener que estar al borde de la ley. Y ahora Kazaa quiere expandirse, lanzando su propia aplicación móvil en iOS.

El negocio es el esperado: la aplicación es gratuita pero para poder usarla tenemos que suscribirnos a un plan de 9,99 dólares mensuales tras siete días de prueba gratuita. Además de poder escuchar lo que queramos por streaming, también podemos descargarnos todas las canciones que queramos a nuestros dispositivos. Es esta ventaja precisamente la que puede representar una ventaja frente a la competencia.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

Napster, Kazaa, Rdio… la competencia de Spotify crece aunque no se haga notar mucho en las noticias de actualidad tecnológica. De hecho, puede ser un buen momento para que estos competidores empiecen a cosechar usuarios ahora que Spotify ha decepcionado a parte de su comunidad con las limitaciones de sus cuentas. De todos modos, hay muchos más factores en el juego: cantidad de canciones disponibles, planes y precios, la disponibilidad del servicio en según qué países… lo más curioso de todo es cómo servicios P2P anteriormente famosísimos se han reciclado en algo más acorde con la ley actual.

Vía | Business Insider
Sitio oficial | Kazaa
Descarga | Kazaa en la iTunes Store
En Genbeta | Los cuatro modelos de distribución musical en la nube que hemos visto hasta ahora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio