Compartir
Publicidad
Publicidad

KidBox, control parental y de contenidos para los más pequeños

KidBox, control parental y de contenidos para los más pequeños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina muchos padres se encuentran con los niños en casa mucho más tiempo del habitual y lo cierto es que proponer actividades para que estén entretenidos es algo básico. Internet es una gran opción para ayudarnos en esta tarea, pero tampoco podemos dejar a los niños más pequeños sólo delante del ordenador. KidBox es un programa de control parental y de contenidos para los más pequeños algo distinto a lo habitual.

No sólo nos ayuda a limitar los lugares con los que pueden utilizar los niños, o el tiempo de uso y la franja horaria desde la que pueden utilizar el ordenador, sino que también nos propone una interfaz especialmente adaptada para ellos, de forma que les resulte atractivo el uso o la navegación a través de KidBox. Además nos propone contenidos especialmente adaptados para ellos previamente supervisados.

Podemos elegir entre tres tipos de contenidos ya sean sitios web, vídeos o juegos. Cualquiera de ellos podemos aprobarlo desde la pantalla de supervisión para los padres que nos permitirán definir todos los parámetros para que el tiempo que pasan delante del ordenador utilicen unos contenidos adecuados para su edad. Para ello basta con que introduzcan lo que quieren ver en el buscador superior y les mostrará vídeos, juegos o sitios web relacionados con Bob Esponja, por ejemplo.

Control Parental de KidBox

Tenemos opciones para iniciar el programa al arrancar el ordenador o una contraseña para bloquear la salida del mismo. De esta manera se mantendrá en todo momento dentro de este programa sin poder utilizar otros que tengamos instalados. Como si de un navegador web se tratara podemos añadir favoritos tanto en vídeos como en juegos y por supuesto en sitios web. Además de los que tiene el programa indexado también podemos añadir aquellos sitios que ya utilizan nuestros hijos.

KidBox se encuentra todavía en fase beta y su uso es gratuito. Funciona para sistemas Windows SP, Vista y 7. Lo mejor es la interfaz adaptada que puede ser especialmente atractiva para los niños. Además el bloqueo de otros programas que hacen que no puedan salir de KidBox y enredar en otras opciones del ordenador. En este sentido es una buena opción para que ellos puedan utilizarlo solos. Siempre es mejor supervisarlos pero si no podemos hacerlo o no tenemos los conocimientos adecuados esta sería una buena opción.

La parte menos lograda son algunas web o sitios de juegos que tienen contenidos que piden envío de mensajes SMS para acceder a algunos contenidos. De todas formas nos envían un informe de actividad y podemos saber qué páginas han estado consultando y en caso de no considerarlas adecuadas bloquearlas. De todas formas me parece una buena opción para dejarles usar el ordenador de forma autónoma a los niños más pequeños para los que está pensado.

Más Información | KidBox En Genbeta | Qustodio protege a los más pequeños de la casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos