Compartir
Publicidad

La HBO, contra un sitio web que ofrece imágenes de 'Juego de Tronos'

La HBO, contra un sitio web que ofrece imágenes de 'Juego de Tronos'
6 Comentarios
Publicidad

Desde hace semanas, Screencapped.net ofrece a sus visitantes capturas de pantalla en alta definición de numerosas películas y series de televisión. No es la única web que existe de ese estilo, y de hecho hay algunas que llevan años funcionando. ¿Para qué? Sencillo: recopilar desinteresadamente estas imágenes para gente que quiere hacer fondos de pantalla u otros fanarts.

Sin embargo, esto no ha gustado demasiado a la cadena de cable HBO, que ha emitido una solicitud formal para que Screencapped deje de subir este tipo de material. Concretamente, han obligado al sitio web a retirar capturas de 'Juego de Tronos' y 'True Blood' al considerar que esto vulnera sus derechos de autor. Curiosamente, desde HBO y Time Warner en varias ocasiones han defendido las descargas. ¿Por qué van ahora contra un simple sitio que sólo aloja imágenes?

A destacar que no es la única denuncia de este tipo que hemos visto últimamente (no nos olvidemos de la cuenta de Twitter que publicaba capturas de 'Top Gun'). De momento, desde Screencapped han abierto una petición de recogida de firmas para protestar contra esta decisión de la HBO e instar a la cadena a que permita el uso no comercial de estos materiales, que a fin de cuentas en su mayoría son sólo utilizados por fans en sus creaciones artísticas.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | CEO de Time Warner defiende la piratería de Juego de tronos: "Es mejor que ganar un Emmy"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio