Compartir
Publicidad
Publicidad

LangoRhythm, una aplicación web convierte el texto que escribes en música

LangoRhythm, una aplicación web convierte el texto que escribes en música
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La música es un lenguaje por sí mismo, pero ¿qué pasaría si pudieras convertir texto directamente en música?. Esa es la pregunta que se hizo Willem Kolkman, un desarrollador y músico holandés que ha creado una herramienta que hace justamente esto, y su nombre es LangoRhythm.

En busca de algo absurdo y sin sentido que pueda hacer una diferencia, a Kolkman se le ocurrió crear esta aplicación. Cuando escribes texto, Langorhythm lo transforma en melodías en formato MIDI. Sí, como los sonidos de los tonos de de los móviles antiguos, un estándar musical desarrollado principios de los años 80 en la era de los primeros sintetizadores analógicos.

LangoRhythm es una palabra combinada entre los términos "algoritmo" y "ritmo". Lo que hace la aplicación es dividir una porción de texto frase por frase, letra por letra, aplica algo de lógica y ciertas reglas para producir una melodía.

Cada letra del alfabeto tiene una posición en el rango musical de las teclas de un piano, y eso y otros detalles son lo que usa el sistema para elegir la nota musical. Puedes ver una explicación completa y bastante complicada en la charla TEDx de su creador.

Sea como sea, LangoRhythm es un experimento sumamente interesante, no importa del todo que no entiendas exactamente cómo funciona si lo que quieres es parar un rato jugando con diferentes combinaciones, ahora si quisieras crear algo más consistente, encontrarías algo de dificultad. La web te deja escuchar la melodía en el navegador y también descargar el archivo MIDI a tu ordenador.

En Genbeta | Grammofy es un servicio de streaming dedicado completamente a la música clásica en alta calidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos