Compartir
Publicidad

Los vídeos de Instagram se convierten en un soporte para las noticias de la BBC

Los vídeos de Instagram se convierten en un soporte para las noticias de la BBC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el fenómeno de los microvídeos iniciado por Vine vaya más allá de grabar a nuestras mascotas y gastar algunas bromas después de todo: La BBC ha empezado a utilizar los vídeos cortos de Instagram para publicar noticias, en una nueva sección bautizada como BBC Instafax que durará un mes a modo de experimento.

Durante este mes, la cuenta de Instagram de la BBC (bbcnews) publicará un vídeo corto de quince segundos cada día, explicando una noticia utilizando un montaje de imágenes, música y texto en pantalla. No hay voz en off, probablemente para que el vídeo sea más agradable.

Aquí tenéis un par de ejemplos:

Con servicios que cada vez utilizan tipos de contenido más pequeños, los usuarios cada vez quieren tener más datos a mano con la mínima cantidad de tiempo posible. Este modo de dar las noticias cumple estos requisitos, y aunque no dé toda la información completa de algún suceso puede ser más que suficiente para muchas personas. La clave es mantener nuestra atención, y con sólo quince segundos prácticamente se garantiza. Y sobra decir que es un formato perfecto para dispositivos móviles, que no consume demasiados datos.

Vía | The Verge > Taxi En Genbeta | Instagram Direct permite eliminar los mensajes del móvil del receptor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio