Compartir
Publicidad

MOG, el servicio de streaming comprado por Beats, cierra definitivamente sus puertas

MOG, el servicio de streaming comprado por Beats, cierra definitivamente sus puertas
0 Comentarios
Publicidad

MOG fue uno de los primeros servicios de streaming de música en llegar al mercado. Lo hizo en 2005, cuando el iPhone y Android todavía no existían, pero nunca llegó a tener una masa crítica de usuarios. En julio de 2012 fue comprado por Beats por 14 millones de dólares, después de haber conseguido 24,9 millones de varios fondos de capital riesgo, y hoy ha anunciado que cierra definitivamente sus puertas.

Las personas que visiten la web de MOG serán redirigidas a Beats Music, el servicio de streaming de Beats, que desde la semana pasada es propiedad de Apple tras pagar 3.000 millones de dólares.

MOG nunca llegó a Europa, limitando su disponibilidad a Estados Unidos y Australia. En febrero de 2012 tenía 500.000 usuarios activos, muchos menos que Spotify, que por entonces tenía más de tres millones. Los problemas financieros llevaron a MOG a vender su tecnología y app a Beats -que por entonces era propiedad de HTC-, que poco después lanzaría Beats Music al mercado.

El cierre definitivo de MOG se produce en el momento de mayor actividad en el mercado del streaming de música. Varias informaciones apuntan a que de los 3.000 millones que Apple pagó la semana pasada por Beats, 500 millones se corresponden con Beats Music; Amazon podría lanzar su propio servicioo este mismo verano y Spotify, que es el líder del sector, anunció recientemente que tiene 10 millones de suscriptores de pago.

Más información | MOG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio