Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar+ sube el primer capítulo de 'La Zona' a YouTube: un caramelo para que te enganches a la serie

Movistar+ sube el primer capítulo de 'La Zona' a YouTube: un caramelo para que te enganches a la serie
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'La Zona' es una de las series españolas que más expectación ha generado en los últimos años. Llega de la mano de Movistar+ y se estrenó el pasado viernes 27 de octubre.

Obviamente, esta producción está pensada para ser distribuida cada jueves en #0, canal de entretenimiento creado por la compañía. De todos modos, nos han sorprendido subiendo el primer capítulo completo a YouTube, para que así cualquiera pueda verlo de manera gratuita.

A continuación dejamos el tráiler de este thriller distópico que está dando tanto que hablar:

Si el usuario no viene a tu contenido, lleva el contenido al usuario

Tal y como veíamos la semana pasada, vivimos en una época en la que es muy complicado hacerle frente a plataformas como Netflix (y más estrenando una serie el mismo día que la nueva temporada de 'Stranger Things').

Por este motivo, plataformas como Movistar+ necesitan buscar una manera con la que poder hacer llegar su contenido a aquellas personas que no son usuarias de su canal de contenido. En el caso de 'La Zona', publicaron el primer episodio en YouTube el mismo día que se estrenó la serie. Como podemos ver a continuación, está subido a 720p y no incluye subtítulos:

Esta serie, creada por los hermanos Sánchez Cabezudo, está teniendo muy buena acogida por los medios y por el gran público. Se trata de una producción que nació con una meta muy complicada: convertirse en un hito de la historia de la televisión de España.

Nos coloca en un lugar en el que, tres años antes, sucedió un accidente nuclear. La serie explora el gran abanico de sentimientos de todas las personas que han sobrevivido a esta catástrofe.

¿Un nuevo estándar?

No es la única serie de Movistar+ que ha apostado por esta estrategia promocional. En su canal de YouTube también podemos ver el primer episodio de 'Velvet Colección', serie estrenada el 21 de septiembre que gira en torno a la apertura de una nueva sede de Velvet en Barcelona.

Normalmente, el primer episodio funciona como anzuelo, consiguiendo que los espectadores se enganchen a tu serie. Movistar está siendo muy inteligente subiendo los capítulos a YouTube y permitiendo que cualquiera pueda verlos de manera gratuita.

La Zona Episodio 1 Completo Una Serie Original De Movistar Youtube

Los números, en cambio, no hablan demasiado a su favor. El vídeo fue publicado hace cuatro días, y en este tiempo se ha reproducido 13.000 ocasiones. Sorprende que hayan dejado los comentarios activos, ya que la comunidad de YouTube es conocida por ser bastante troll.

En el caso de 'Velvet Colección', las cifras son mucho más positivas. En ocho días ya superan las 450.000 reproducciones, con más de 4.000 me gusta y tan sólo 240 votos negativos.

Imagino que, dependiendo del éxito de esta campaña, decidirán si seguir subiendo los capítulos de las nuevas series a YouTube o dejar hacerlo. Lo que está claro es que es necesario utilizar todas las armas necesarias para combatir el avance imparable de plataformas como Netflix y HBO.

En Espinof | Las mejores series españolas del siglo XXI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos