Compartir
Publicidad

Netflix habla de una "considerable expansión" en Europa y anuncia que subirán los precios

Netflix habla de una "considerable expansión" en Europa y anuncia que subirán los precios
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Nuestro segmento internacional actual está de camino a conseguir ser rentable este año. Sin embargo, nuestra considerable expansión en nuevos mercados europeos (con las correspondientes inversiones en contenidos y marketing) durante la segunda mitad de 2014 mantendrá nuestro nuevo segmento internacional en pérdidas". Así explicaba Netflix la situación monetaria de su servicio fuera de Estados Unidos, alegando que no serán rentables este año porque está previsto que entren en nuevos mercados europeos.

Lo afirmaba durante su tradicional carta a los inversores que publicaban hace unas horas, en la que también han dicho otras cosas más interesantes (cifras y subida de precio) en las que nos pararemos brevemente más adelante. Por ahora, a lo que nos interesa: ¿en qué nuevos mercados veremos Netflix? No es la primera vez que aseguran tener estas intenciones, pero lo cierto es que hasta ahora no se han atrevido a confirmar nada más.

Se habla de países como Alemania o Francia. En el primero, Amazon ya les ha ganado la partida con el lanzamiento de Amazon Video (algo que en Europa sólo tienen allí y en Reino Unido). Mientras tanto, en tierras francesas ya han consultado sus intenciones con las autoridades, pero podrían tener problemas con el tradicional modelo de ventanas de distribución que existe desde hace muchos años en el país vecino. ¿Será una "considerable expansión" si sólo afecta a estos dos países? ¿O se atreverán con alguno más?

Subida de precio

Netflix parece estar más de moda que nunca, con más de 48 millones de clientes a nivel global y con una producción propia ('House of cards', 'Orange is the new black", etc.) que no deja de cosechar éxito de crítica y repercusión. Otros han intentado seguir su camino (pensemos en Amazon o Hulu), pero lo cierto es que en lo que a producción propia se refiere, sin contar con las tradicionales cadenas, Netflix es el rey.

Sin embargo, no todo son buenas noticias: Netflix ha anunciado que subirá el precio de su streaming entre 1 y 2 dólares. En Estados Unidos, donde actualmente sus clientes pagan 7.99 dólares euros mensuales, podríamos hablar de un incremento hasta los 9.99 dólares al mes. No es una subida alarmante, pero es más dinero después de todo. Para clientes actuales, de momento se mantendrá el precio que pagan ahora mismo.

Enlace | Carta de Netflix En Genbeta | Netflix quiere seguir su aventura europea: llegará a más países en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio