Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix quiere seguir su aventura europea: llegará a más países en 2014

Netflix quiere seguir su aventura europea: llegará a más países en 2014
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue el día elegido por Netflix para dirigirse a sus inversores con su tradicional carta resumen de lo que ha dado de sí el trimestre anterior. En ella se recogen algunas cifras interesantes de uso y también las relativas a beneficios, pero han incluido además un pequeño adelanto de lo que serán sus planes para 2014. ¿Entre ellos? Llegar a más países en Europa.

"Este año planeamos embarcarnos en una importante expansión europea", afirman con rotundidad. ¿El motivo? La cada vez mayor cifra de usuarios internacionales que se están apuntando a su servicio, con casi ya 11 millones de usuarios suscritos fuera de Estados Unidos. En total, la compañía presume de tener más de 44 millones de usuarios en todo el mundo, lo que le permite ostentar el título de líder global.

Pero ¿qué países europeos serán los elegidos? Actualmente están en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, pero desde hace tiempo se habla de la posibilidad de que Netflix entre al mercado en Alemania o Francia. No es casualidad que Netflix haya empezado por el norte de Europa, ya que en algunos países del sur, entre los que se incluye España, se están encontrando barreras importantes.

En el caso de Francia sabemos incluso que Netflix se ha reunido con altos oficiales del Gobierno galo para discutir una posible llegada de su servicio al país. Allí existe una legislación particularmente protectora con el cine, donde se especifica que una película no puede llegar a un servicio VOD de suscripción mensual hasta que pasen tres años de su estreno. Sin embargo, si el usuario alquila la película, puede hacerlo a partir de cuatro meses después de su lanzamiento.

¿Y a España? Ésa es la gran pregunta que tenemos todos, pero todavía no sabemos nada. Que Netflix consiguiese llegar a un país con una normativa tan exigente como lo es Francia podría ser una buena noticia para los españoles, pero por ahora el servicio VOD no ha especificado en qué países europeos entrará. Todo son suposiciones. Si Netflix cumple su promesa, 2014 va a ser un año muy interesante para el VOD en Europa.

En Xataka | "Netflix presume de usuarios y anuncia planes para expandirse más por Europa":https://www.xataka.com/hogar-digital/netflix-presume-de-usuarios-y-anuncia-planes-para-expandirse-mas-por-europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos