Compartir
Publicidad
Publicidad

Pandora: descarga canciones, añade tags y carátulas al vuelo...

Pandora: descarga canciones, añade tags y carátulas al vuelo...
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Another Pandora App es una aplicación que revitaliza Pandora ("mucho mejor que 3tunes":https://www.genbeta.com/archivos/2006/05/08-3tunes-y-last-exit-descargand.php) y añade múltiples funcionalidades muy interesantes. Lo mejor: que es open source y está escrito en java, por lo que es compatible con la mayoría de las plataformas. Eso sí, "necesitas tener Java 1.5 instalado":http://javashoplm.sun.com/ECom/docs/Welcome.jsp?StoreId=22&PartDetailId=jdk-1.5.0_07-oth-JPR&SiteId=JSC&TransactionId=noreg, así como *Firefox*, en otros navegadores no termina de funcionar muy bien.

Cada poco tiempo su creador, irieb, va añadiendo nuevas características, pero lo que ha conseguido a día de hoy es bastante reseñable: posibilidad de descargar las canciones directamente de Pandora, añadiendo las etiquetas ID3 directamente, bajándose las carátulas del disco (genial para combinarlo con tu iPod/iTunes). Además, la integración con last.fm es bastante completa: puedes enviar la canción a tu cuenta de last.fm, puedes ver los artistas relacionados, la biografía del intérprete, los usuarios fans de ese artista y demás estadísticas sobre la canción. Todo esto lo podrás ver en tu navegador (por ahora solo Firefox), junto al reproductor de Pandora y sus opciones habituales.

Para probarlo, bájate la última versión y descomprímelo dónde quieras (aviso: intenta ponerlo en una carpeta no muy lejana del directorio base de tu disco duro en Windows, o de tu home en Linux/Mac). Luego, abre una terminal y navega hasta el directorio donde lo has descomprimido. En Windows (para Linux/Mac supongo que ya sabes cómo hacerlo) sería algo como ir a Inicio->Ejecutar->Escribir "cmd" y dale a Enter, y luego navegar hasta el directorio (escribe "dir" para ver un listado de archivos y "cd loquesea" para cambiar a un directorio inferior).

Una vez allí, escribe java -jar pandora.jar. Se abrirá una ventanita de java (si todo va bien). Ahora, para acceder a la aplicación, abre Firefox y vete hasta tu dirección local: http://localhost/ ¡Y ya está! Para tener las funcionalidades extras, debes poner algunas casillas a ON, y si quieres enviar las canciones a tu cuenta de last.fm, deberás rellenar tus datos. Las canciones se guardarán en el mismo directorio donde descomprimiste esta aplicación, busca por el directorio mp3 para encontrar todas las canciones. Un consejo es hacer un acceso directo desde tu escritorio o desde dónde quieras que apunte a esta dirección, para que no tengas que hacer resto cada vez que lo quieras abrir.

Nota: si alguna aplicación ya está utilizando el puerto 80 (por ejemplo, un servidor como Apache), puedes elegir otro puerto cualquiera, simplemente debes escribir algo como java -jar pandora.jar 8080, donde 8080 es un puerto que tengas libre. Para acceder desde Firefox, vete hasta http://localhost:8080/

Vía | "del.icio.us popular":http://del.icio.us/popular Descarga | "Another Pandora App":http://www.hak5.org/forums/viewtopic.php?t=828&start=0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos