Compartir
Publicidad
Publicidad

Saluda al nuevo Last.FM, más 2.0 que nunca

Saluda al nuevo Last.FM, más 2.0 que nunca
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todos aquellos a los que disfrutamos de radios online y redes de música social como puede ser Pandora o MusicStrands, hoy estamos de enhorabuena porque Last.FM se ha actualizado, alcanzando un nuevo nivel. Mucho más 2.0, mucho más social, mucho más interesante.

Last.FM es un servicio que permite enviar información sobre qué canciones escuchamos con nuestro reproductor multimedia favorito, creando estadísticas personales de escucha. Es necesario la instalación de un plugin en dicha aplicación con el fin de enviar los datos a Last.FM.

lastfm2.jpg

Así mismo, Las.FM ofrece diversos servicios como puede ser crear grupos, estadísticas combinadas y discusiones (foros) de grupo, historial por periodos (diario, semanal, mensual, trimestral,...), blog personal relacionado con música, conciertos y actuaciones, contactos a distintos niveles (amigos y vecinos, que más que vecinos, son usuarios con gustos similares a los nuestros), etiquetado de canciones, grupos, discos y estilos, listas con tops de canciones, grupos y discos, en un largo, etc.

Lo que le permite combatir mejor con el resto de servicios similares es su aplicación, renovada con el lanzamiento de esta nueva actualización, donde podremos acceder a radios online construidas a partir de la selección de etiquetas o grupos que deseemos, personalizando la misma emisión. Algunos servicios como la radio personal, basada en nuestras preferencias, y la radio de nuestros amigos y/o vecinos, basada en sus preferencias, son de pago, pero tampoco afecta relativamente al uso de la aplicación. Para la personalización de las radios y preferencias, sólo se dispondrá de dos opciones: quiero u odio. Sencillo, ¿no? Además se podrá etiquetar las canciones y recomendarlas a nuestros contactos.

En cuanto al nuevo Last.FM, se ha incluido un Dashboard (ó tablero) que nos permitirá dar un vistazo rápido a las últimas novedades, nuestras estadísticas, acceso a nuestra cuenta, contactos, grupos, estadísticas y etiquetas. Y como cualquier servicio 2.0 se ha potenciado la usabilidad con nueva estructuración de la web y un nuevo estilo configurable.

lastfm3.jpg

Para una gestión más sencilla, ya no tendremos que descargarnos un plugin para cada uno de los reproductores que dispongamos en nuestro ordenador, reduciéndose a una única descarga mediante la cual se instalarán los plugins necesarios. Casi toda la gestión pasará a través del nuevo reproductor, que recogerá los datos y los enviará para posteriores estadísticas. A la hora de reproducir, se ha incluido información del grupo, del disco, la carátula, entre otros, dentro de una interfaz mucho más usable que su reproductor predecesor.

Como cualquier servicio musical que se precie, podremos comprar las canciones que deseemos, ya sea el álbum en CD, el álbum en mp3 o canciones individuales en mp3. Y para los bloggers, se ha añadido de serie (antes se podía crear a través de un script no oficial) un servicio para compartir la lista de las últimas canciones que hemos reproducido.

Sitio oficial | Last.fm. Gracias por el aviso a Melkorcete.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos