Publicidad

"Los sonidos perdidos de Nueva York", un disco en Spotify que nos transporta a una era que ya parece lejana

"Los sonidos perdidos de Nueva York", un disco en Spotify que nos transporta a una era que ya parece lejana
1 comentario

En algunas partes del planeta (como es España) estamos comenzando una fase de desescalada, y estamos empezando a bajar a la calle. El mundo que nos encontramos es bastante diferente al que conocíamos hace unas semanas, y eso se puede notar en los sonidos que nos rodean.

En ciudades con tanto ajetreo como Nueva York, la banda sonora de sus calles ha cambiado por completo. Por este motivo, la New York Public Library ha lanzado un "disco" en Spotify, titulado 'los sonidos perdidos de Nueva York'.

Viaja a través del sonido

Es un "álbum" corto, ya que tiene una duración de 16 minutos (a lo largo de ocho pistas), pero es suficiente para hacernos viajar a una de las ciudades más icónicas de nuestro planeta.

Es ideal para escuchar con auriculares, y así sumergirte de lleno en los diferentes sonidos que componían esta ciudad (quizás sea una experiencia interesante escucharlo mientras vamos caminando por nuestra localidad).

Si nos quedamos con ganas de más, en Spotify existe una playlist titulada 'Ambient City Sounds', con más de tres horas de duración y grabaciones del sonido ambiente de ciudades tan distintas como París, Bolonia o Jerusalén.

A principios del mes pasado hablamos de una serie de vídeos que podemos encontrar en YouTube, que nos invitan a "caminar" por diferentes ciudades del mundo. En esta plataforma también podemos encontrar mucho contenido sobre el sonido ambiente de ciudades.

Por ejemplo, sobre estas líneas podemos disfrutar de un vídeo de más de diez horas de duración, en el que podemos escuchar diferentes grabaciones (gente hablando, sonido del tráfico, sirenas de policía o su característico metro) de sonido ambiente en Nueva York.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios