Publicidad

Spotify ahora permite que donemos dinero a músicos y a organizaciones para ayudar en la crisis: así puedes hacerlo

Spotify ahora permite que donemos dinero a músicos y a organizaciones para ayudar en la crisis: así puedes hacerlo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo del arte está siendo uno de los grandes perjudicados económicamente por la crisis del coronavirus, pues sus ingresos, además de proceder del streaming, lo hacen de conciertos y actuaciones en directo. En ese sentido, la situación actual es una pesadilla, en tanto que no está en su mano volver a la vida normal. Para ayudar, Spotify anunció en marzo que habilitaría una opción para ayudar a los artistas a recaudar fondos de forma directa.

De la misma forma que hasta ahora los artistas podían hacer selecciones musicales y destacarlas en su perfil, ahora pueden indicar si quieren recibir ellos una pequeña propina o bien que enviemos a organizaciones.

En ese sentido, hoy han anunciado el 'Covid-19 Proyecto de Apoyo a la Música', que según la compañía pretende dar impulso a las organizaciones centradas en ayudar a músicos necesitados. Spotify también participa en las donaciones, e igualará la cantidad total que envíen los usuarios, hasta un máximo de 10 millones de dólares.

"Si bien el streaming sigue siendo para los artistas una forma de conectarse con sus fans, muchas otras fuentes de ingresos se han suspendido debido a esta crisis. Para poner nuestro granito de arena, estamos trabajando con una lista en continuo desarrollo de organizaciones que ofrecen ayuda económica a creadores de todo el mundo para encontrar formas de apoyar a nuestra comunidad".

Cómo funciona el pago a organizaciones y a artistas

Spotify Artistas

El dinero que decidamos enviar puede ir a los músicos o a las organizaciones con las que Spotify ha llegado a un acuerdo. En este momento, son 11 las que aceptan donaciones, aunque desgraciadamente (por si te importa que el dinero llegue a artistas de nuestro país) ninguna es española o hispanoamericana.

Donar es tan sencillo como entrar en la página de un artista y ver si tiene activada o no la opción de apoya por la COVID-19

Así, encontramos como opciones al Centre National de la Musique (Francia), Deutsche Orchester-Stiftung (Alemania), Help Musicians (Reino Unido), Initiative Musik (Alemania), Irish Music Industry COVID-19 (Irlanda), MusiCares (Estados Unidos), Musikerförbundet (Suecia), PRS Foundation (Reino Unido), Support Act (Australia), Unión Brasileña de Compositores (Brasil), Unison Benevolent Fund (Canadá). Todas ellas lanzan mensajes de que ayudarán a autónomos de la música de cada país que necesiten hacer pagos urgentes y estén pasando por malos momentos durante la crisis.

Donaciones Spotify

Si quieres donar de forma directa a tus artistas, puedes hacerlo (siempre que activen la opción de que sus fondos vayan a ellos y no a organizaciones). Para elegir opciones, los músicos tendrán que seleccionar en Spotify for Artists si prefieren apoyar a una organización o que el dinero les llegue a ellos mismos vía Cash App, GoFundMe y PayPal.me. Para los artistas, la compañía ha lanzado un comunicado de buenas prácticas.

Desde España, podemos enviar dinero utilizando los tres servicios, pero a artistas españoles solamente podremos hacerlo vía GoFunMe y PayPal.me, mientras que para donar a artistas británicos y estadounidenses sí podremos hacerlo con Cash App.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios