Compartir
Publicidad

Spotify aumenta el límite de canciones que puedes descargar de 3.333 a 10.000

Spotify aumenta el límite de canciones que puedes descargar de 3.333 a 10.000
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las críticas más populares hacia Spotify era que solo permitía descargar 3.333 canciones para escucharlas sin conexión. Puede parecer un límite bastante alto, pero a la mínima que el usuario descargue tres o cuatro playlist grandes, resulta no serlo tanto. Ha sido así desde sus inicios, pero el servicio sueco parece haber recapacitado y, finalmente, ha aumentado ese límite hasta las 10.000.

Así lo ha confirmado Spotify a la revista Rolling Stones después de que algunos usuarios notasen este incremento sin previo aviso. A partir de ahora, cada usuario podrá almacenar 10.000 canciones en cada dispositivo, con un total de hasta cinco dispositivos, es decir, 50.000 canciones.

Un aumento necesario teniendo en cuenta la competencia

Spotify vs Apple Music

Apple Music, el principal competidor de Spotify, no tiene límite de canciones offline. De hecho, el único límite es el del almacenamiento de tu smartphone. Si tienes un nuevo iPhone XS de 512 GB podrás guardar tantas canciones como quieras hasta que llenes la memoria. Lo mismo ocurre con YouTube Music (aunque este tiene un límite de 10.000 álbumes o playlists).

Tanto Spotify como Apple Music y Youtube Music tienen un precio similar de 9,99 euros, por lo que, hasta el momento, Spotify se quedaba muy atrás de su competencia. Este nuevo límite equilibra ligeramente la balanza, pero todavía dista de ofrecer descargas ilimitadas como ya hacen sus principales competidores.

En lo que a usuarios se refiere, Spotify gana por goleada a su competidor directo

En lo que a usuarios se refiere, Spotify gana por goleada a su competidor directo, Apple Music, al menos por ahora. El servicio sueco tiene 140 millones de usuarios, de los cuales 70 millones son de pago. Apple Music, por su parte, tiene 36 millones de usuarios premium. La diferencia está en que Spotify tardó 93 meses en alcanzar esa cifra, mientras que Apple Music solo ha necesitado 33.

En Genbeta | Spotify sigue explorando formatos, y ahora lo intenta con una serie de cómics animados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio