Compartir
Publicidad

Spotify cree que pronto será más grande que iTunes en Europa

Spotify cree que pronto será más grande que iTunes en Europa
8 Comentarios
Publicidad

Kevin Brown, encargado de las relaciones de Spotify con las discográficas en Europa, es ambicioso. En declaraciones al medio británico The Guardian afirma que "es cuestión de tiempo que Spotify tenga un tamaño mayor que iTunes" en el viejo continente. "Algunos de nuestros colaboradores ya nos dicen que Spotify está generando más ingresos que iTunes en Europa", y la tendencia en la mayoría de los países es clara: menos importancia de las descargas y crecimiento del streaming.

En España en 2013 los servicios de streaming generaron ventas por valor de 31,4 millones de euros, un 4% más que en 2012. A nivel global la tendencia es la misma, como apunta la IFPI.

Brown dice también que en los últimos cuatro meses Spotify ha conseguido un millón de usuarios extra en el Reino Unido, en parte gracias a los acuerdos que la compañía sueca ha firmado con empresas como Vodafone o el Sunday Times para comercializar sus servicios. En España Spotify está siguiendo una estrategia similar, con la colaboración de Movistar o El Corte Inglés.

Las últimas cifras ofrecidas por Spotify sobre usuarios de pago, en marzo de 2013, hablan de 6 millones en todo el mundo. Según The Guardian el próximo anuncio se producirá cuando alcancen los 10 millones de usuarios, algo que podría ocurrir "en los próximos meses."

Streaming usuarios de pago

Vía | The Guardian Imagen | MartinSFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio