Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify supera los tres millones de usuarios de pago

Spotify supera los tres millones de usuarios de pago
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Aunque Spotify fue criticada por el aumento de las limitaciones en sus cuentas de usuario gratuitas y por la huida de algunas discográficas, el servicio sigue creciendo a paso seguro consolidando el negocio de la tarifa plana por suscripción a una serie de contenidos. La compañía ya cuenta con más de tres millones de suscriptores de pago, subiendo medio millón de usuarios más desde el pasado mes de noviembre.

Ese número representa el veinte por ciento de toda la base de usuarios activos de Spotify, no está nada mal. Quizás han sido estas limitaciones que comentábamos las que precisamente han animado a los usuarios a empezar a pagar, aunque la llegada del servicio a los Estados Unidos también debe haber ayudado a aumentar el número de suscriptores de pago.

Spotify también dio un buen golpe de efecto convirtiéndose en una base para la integración de aplicaciones de terceros, animando a los desarrolladores a fundir sus propios servicios en la aplicación. El modelo que usa Spotify ha marcado el comienzo de una nueva tendencia a la hora de escuchar música, aunque algunas compañías de la competencia hayan preferido elegir otros sistemas. Eso provoca una batalla para decidir qué modelo de distribución será el dominante, con frentes defendiendo la suscripción y otros defendiendo la compra online tradicional con algunos servicios adicionales relacionados con la nube.

Vía | The Verge > Financial Times Tech Hub
Imagen | Johan Larsson
En Genbeta | Entrevistamos a Lutz Emmerich, country manager de Spotify: “La música es como el agua y debe fluir por todas partes”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos