Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevistamos a Lutz Emmerich, country manager de Spotify: "la música es cómo el agua y debe fluir por todas partes"

Entrevistamos a Lutz Emmerich, country manager de Spotify: "la música es cómo el agua y debe fluir por todas partes"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Spotify es una de las compañías del momento, sobre todo si hablamos de servicios multimedia en Internet, es un hecho indiscutible. Han conseguido revolucionar el mercado y, como ellos mismos dicen, hacer que la gente pague por escuchar música ofreciendo un buen producto a precios competitivos, y haciendo que los artistas reciban beneficios por estas reproducciones.

Además Spotify ha tenido algunas novedades bastante interesantes este año, destacando sobre todo el lanzamiento de su plataforma de aplicaciones. Hemos tenido la oportunidad de comentar este y otros asuntos con Lutz Emmerich, country manager de Spotify.

Nuestro objetivo es que Spotify esté disponible en cualquier dispositivo posible.

Spotify Platform: tratando de enriquecer nuestro modo de escuchar música

¿Hasta qué punto encaja la estrategia en móviles con Spotify Platform? ¿Veremos novedades en ese sentido, por ejemplo, con aplicaciones en el cliente de iOS o Android?

Estamos constantemente mejorando nuestro producto, escuchando a nuestros usuarios y buscando la manera de ofrecer la mejor experiencia musical posible, pero por ahora no podemos compartir más información sobre este tema.

Es muy pronto aún, y las posibilidades son infinitas.

¿Cuál es el proceso a seguir para publicar una aplicación en Spotify Platform?

Cualquier desarrollador puede crear aplicaciones utilizando nuestro nuevo Kit del Desarrollador. Todas las aplicaciones han de ser enviadas para aprobación de Spotify antes de que aparezcan en el buscador de aplicaciones.

Solo hay que visitar developer.spotify.com y envíar el concepto de la aplicación.

Esto es así porque queremos asegurarnos de que nuestros usuarios recibirán experiencias de gran calidad cuando empiecen a utilizar nuestras aplicaciones. Tendremos también un paso de aprobado final para asegurarnos de que se han seguido correctamente las instrucciones, tanto de cara al usuario como de cara a nuestra aplicación.

¿Cómo monetizaría su aplicación alguien que desarrollara para Spotify Platform?

Las aplicaciones que hemos lanzado son gratuitas y por ahora no hay planes de que esto cambie. Los colaboradores tendrán acceso a nuestra enorme y creciente base de usuarios para sus marcas.

Spotify

Spotify ubicuo: cada vez más cerca y en todas partes

Hace poco vimos rumores acerca de un posible desarrollo de Spotify para iPad [información en Applesfera]. ¿Planean dar algún paso en ese sentido, tanto para iPad como para tabletas con Android y/o con Windows 8, cuando sea lanzado?

La aplicación de iPhone funciona muy bien en iPad. Nuestro objetivo es que Spotify esté disponible en cualquier dispositivo posible, y estamos constantemente trabajando en nuevas aplicaciones así como mejoras en las aplicaciones existentes, pero por ahora no tenemos novedades que comentar sobre este tema.

El cliente de Spotify en Linux lleva demasiado tiempo en fase beta, y solo deja iniciar sesión a usuarios unlimited/premium (y a usuarios free que antes fueron premium) alegando que no hay forma fiable de mostrar la publicidad. ¿Planean lanzarlo oficialmente y ponerlo a la par que sus versiones de Windows y OS X a nivel de características?

Como decía antes, nuestro objetivo es que Spotify esté disponible en cualquier dispositivo, plataforma o sistema operativo posible, y estamos constantemente trabajando en ello.

Spotify es música, y no tenemos planes de ofrecer otro tipo de contenidos por el momento.

Hoy tenemos Spotify en las tres plataformas principales de PC, en la mayoría de plataformas de smartphones e incluso en televisores, equipos de sonido de salón y un coche (en la práctica conectando un smartphone a su equipo de sonido). ¿Qué más pasos quedan por dar para tener un Spotify ubicuo?

Para nosotros la música es cómo el agua y debe fluir por todas partes y ser accessible desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

En este sentido estamos constantemente trabajando, mejorando el producto y muy atentos tanto a las tendencias del mercado como a las necesidades de nuestros usuarios.

Spotify como servicio: streaming de música que reporta beneficios a los autores

Los rumores acerca de la inclusión de video en Spotify son recurrentes desde hace algunos meses, ya sean videos musicales o peliculas. ¿Planean hacer algún movimiento al respecto?

Spotify es música, y no tenemos planes de ofrecer otro tipo de contenidos por el momento.

Sabemos que habéis repartido varios cientos de millones de euros en concepto de derechos de autor desde que Spotify entró en funcionamiento, pero aun así los sellos y los artistas se siguen quejando de unos ingresos quizá no muy elevados. ¿Tenéis planeado algún cambio en el modelo o en la cantidad que destináis a pagar a los propietarios de los derechos de las obras?

En Spotify creemos que nuestro modelo añade, y seguirá añadiendo, un enorme valor a la industria de la música. Hasta el momento ya hemos convencido a millones de consumidores a pagar por la música de nuevo y dejar de descargar irregularmente. Esto está generando beneficios reales para la industria de nuevo.

Spotify supone ahora, después de 3 años de vida, la segunda mayor fuente de ingresos de música digital para los sellos discográficos en Europa (IFPI, April 2011) asegurándonos que los artistas consiguen un acuerdo justo. Desde el lanzamiento de Spotify en 2009 hemos pagado más de 150 millones de euros a las discográficas.

A medida que crecemos, seguiremos convenciendo a millones de usuarios del valor de la música, y por tanto se revitalizará la posibilidad de los artistas de hacer nueva música y conseguir beneficios por ella.

Hasta aquí la entrevista. Desde el equipo de Genbeta damos las gracias a Lutz el haber dedicado una parte de su tiempo a contestar a nuestras preguntas, y a Rocío Marín por hacer las gestiones oportunas.

En Genbeta | La reconversión de Spotify a plataforma, y por qué este es un camino más que acertado para la compañía | Spotify renueva su servicio Radio para hacerlo verdaderamente interesante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos