Compartir
Publicidad

Spotify consigue setenta mil usuarios de pago en Estados Unidos en su primera semana

Spotify consigue setenta mil usuarios de pago en Estados Unidos en su primera semana
5 Comentarios
Publicidad


Podríamos decir que Spotify arranca con fuerza su servicio en Estados Unidos. Tras su puesta de largo hace una semana Spotify ya ha conseguido setentamil setenta mil usuarios de pago repartidos entre las opciones unlimited y premiun que ofrece, lo que no está nada mal. En la compañía están muy contentos con el ritmo de suscripción de los usuarios y parece que ha superado las expectativas que la compañía tenía puestas en su inicio.

Lo cierto es que Spotify no parte de cero, ya contaba con una sólida reputación en Europa y en Estados Unidos era un servicio que tenía un terreno abonado, por una lado por su bien ganada fama en Europa y por otro por un usuario que ya está más que habituado a servicios de suscripción para la reproducción de contenidos y que valora la suscripción siempre que suponga un valor añadido y un servicio de calidad, como es el caso de Spotify.

De todas formas, contextualizando con empresas similares tales como Rapshody que cuenta con 800.000 usuarios suscritos al servicio y un precio similar. No es descabellado pensar en que Spotify pueda llegar al millón de usuarios premium. Aquí la versión freemium seguro que va a darle un plus sobre sus consumidores que no tienen un modelo similar de número de horas de reproducción limitada con anuncios.

Además la flexibilidad del modelo de suscripción sin duda le hace ganar puntos frente a sus competidores. Lo cierto es que aunque no existen datos de servicios similares durante la primera semana parece que el ritmo está siendo realmente bueno y desde Spotify se sienten satisfechos tanto con el número de solicitudes de invitaciones para las cuentas gratuitas como el nivel de suscripciones realizadas. Lo cierto es que el objetivo podría ser el millón de usuarios, ahora ¿cuánto tardarán en conseguirlo?. Esto ya es otra cuestión.

Vía | Billboard
En Genbeta | Spotify finalmente lanzado en los Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio