
Poco a poco van llegando más aplicaciones a la Windows Store, de manera que se van abriendo alternativas para los usuarios, a la hora de utilizar distintos programas para una misma acción. Hoy vamos a dar un repaso al apartado multimedia con cuatro reproductores de música para Windows 8. Además tenemos la aplicación que trae por defecto, Música, a la que ya hicimos una revisión en la salida de Windows 8.
gMusic, para reproducir tu música que tienes almacenada en Google Play
gMusic es una aplicación que busca llenar el vacío que ha dejado Google al no desarrollar, al menos por el momento, más aplicaciones para Windows 8. gMusic nos permite reproducir la colección de música que tenemos en Google Play, las canciones que hemos subido y tenemos en la nube.
También podemos gestionar nuestras listas de reproducción que podemos crear, editar o modificar. También nos permite valorar las canciones, con un sistema de puntuación de cinco estrellas, tiene soporte para los teclados multimedia y, por supuesto, nos permite realizar búsquedas a través de la función habilitada en la Charm Bar. Una alternativa realmente lograda. Es gratuita e integra publicidad y si queremos eliminarla, nos podemos pasarnos a las versiones Pro desde 1,99€. Si queréis saber algo más nuestros compañeros de Xataka Windows le hicieron un completo repaso hace poco.
Más información | gMusic
Jukeboxer, el reproductor social
Para ello sólo tenemos que compartir la URL con el nombre de la sesión que hemos creado. Podrán votar tanto desde cualquier navegador, como desde dispositivos móviles, ya que lo que compartimos es sólo la lista. Para votar sólo nos pide que nos identificarnos con nuestro nombre. A la hora de reproducir las canciones, veremos los votos con los que cuenta cada canción, las personas que han votado y se ordenarán para su reproducción de mayor a menor número de votos.
Más información | Jukeboxer
Music DJ, con opción de control desde Windows Phone
Además dispone de una función que nos permite controlar el reproductor desde Windows Phone. Para ello es necesario instalar la aplicación Music DJ Remote, aunque esta característica está sólo disponible para la versión Pro, que además eliminará los anuncios que acompañan a la aplicación.
Más información | MusicDJ
Como habéis visto tenemos unas cuantas opciones en función de nuestras preferencias. Personalmente me quedo con gMusic, ya que tengo mi biblioteca guardada en este servicio. Sin embargo, me ha gustado bastante Jukeboxer para crear listas de reproducción en función de los gustos de los asistentes a una fiesta, por ejemplo.
En Genbeta | Xbox Music. Primeras impresiones