Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuenti muestra los primeros detalles de TuentiCine

Tuenti muestra los primeros detalles de TuentiCine
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Si os digo que la primera película que el nuevo servicio de alquiler de películas de Tuenti ha ofrecido para alquilar es Eclipse, de la saga Crepúsculo, os lo creéis? Deberíais, sobre todo viendo la captura que está apenas un par de líneas más arriba, dado que ha sido la propia Tuenti quien la ha publicado.

TuentiCine ha sido abierto para un selecto grupo de betatesters, y es justo como os comentamos. De momento ofrecen servicio de alquiler de películas a, como mínimo, 1.99€, sabiéndose poca cosa acerca de la hipotética tarifa plana (la cual parece que va a ser emulada dentro de poco precisamente por la empresa poseedora de Tuenti, Telefónica).

Ese precio, que como mínimo será pagable vía Paypal o tarjeta de crédito al igual que el saldo en Tu (y viendo que, por ejemplo, la posibilidad de enviar un SMS premium para pagar el alquiler sería ideal a la vista de que muchos jóvenes no tienen tarjeta pero sí teléfono móvil), da derecho a ver la película cuantas veces quieras entre 24 y 48 horas a contar desde el momento del alquiler, dependiendo de la propia película. Aunque puede que no sea el modelo que tenga en su lanzamiento oficial, dado que manifiestan que irá cambiando en función de la respuesta de sus testers.

El componente social no se deja de lado, aunque se reduce a chatear mientras ves la película o comentar en el tablón del título. Y me permito incluso lanzar una idea así, al aire y a lo loco: streaming simultáneo para dos o más personas. Yo en mi casa, mi amigo en la suya, pagamos un alquiler… y los dos vemos la película al mismo tiempo, pudiendo comentarla vía chat o videoconferencia. Porque para tanto como eso nos vemos la película en Megavideo, cada uno por nuestro lado, y chateamos por el Windows Live Messenger. La clave está en ofrecer un verdadero factor diferencial con respecto a lo existente (gratuito o no).

Queda por ver el éxito que podrá tener en una comunidad que en ocasiones no tiene poder adquisitivo suficiente para poder elegir ver una película en TuentiCine o verla en alguna Web que utilice los servicios de Megavideo. El tiempo lo dirá. Por lo pronto me quedan varias incógnitas: la posibilidad de una tarifa plana, si van a incluir series o no o si permitirán ver las películas en versión original y/o con subtítulos.

Más información | Blog de Tuenti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos