Compartir
Publicidad
Publicidad

Una de cifras: cuatro mil millones de vídeos vistos al día en YouTube, diez millones de usuarios en SoundCloud y 350 mil libros descargados desde iBooks

Una de cifras: cuatro mil millones de vídeos vistos al día en YouTube, diez millones de usuarios en SoundCloud y 350 mil libros descargados desde iBooks
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Estados Unidos se está despertando mientras escribo estas líneas, y parece que las primeras noticias de la semana que nos llegan desde allí se centran en números conseguidos por algunas compañías y servicios. La primera de ellas es YouTube, que ha anunciado un ritmo de más de cuatro mil millones de vídeos abiertos cada día en su portal.

¿Os imagináis un ritmo de vídeos abiertos tan enorme? Si cada uno de esos vídeos abiertos los viese una sola persona, más de la mitad de la población mundial abriría YouTube en algún momento del día. Y cada día, una y otra vez sin pausa. Y el ritmo sigue apuntando hacia arriba con más de sesenta nuevas horas de vídeo publicadas cada minuto. En serio, un escalofrío me recorre la espalda pensando en los gastos de almacenamiento y ancho de banda que tiene que suponer eso.

Pero YouTube no es la única empresa que presume de cifras hoy: SoundCloud, la plataforma de muchos consideran precisamente como “un YouTube para el audio” y que nos permite compartir canciones en la red, ha anunciado que ya cuenta con más de diez millones de usuarios. Los propios representantes de la compañía han admitido que han “tenido suerte” de crecer de este modo en un mercado donde la competencia es muy seria.

SoundCloud ha aprovechado para comentar que este año veremos novedades del servicio en las plataformas móviles y su integración en otros portales. Además, SoundCloud ha lanzado una curiosa funcionalidad llamada StoryWheel para mostrar imágenes a medida que se reproduce un audio.

Por último tenemos una cifra no oficial pero sacada de un estudio independiente, sugiriendo que los nuevos libros de texto de Apple se han descargado más de 350 mil veces en apenas tres días. Estaremos atentos a si Apple confirma la noticia enviando una nota de prensa a los medios. Desde luego, sería una buena señal para su iniciativa de evolucionar la educación gracias al iPad.

Vía | The Next Web, Electronista y The Verge
Imagen | pinboke_planet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos