Compartir
Publicidad
Publicidad

Videolinux, nueva distribución de linux en desarrollo

Videolinux, nueva distribución de linux en desarrollo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Videolinux es el nombre de una nueva distribución de Linux enfocada a la creación de contenido audiovisual usando Linux, donde llevará programas de edición de vídeo, de edición fotográfica, de sonido y de escritorio, como me comentó hace pocos días Juan Rodríguez.

Y es que un grupo de usuarios de videoedicion.org han decidido crear su propia distribución, sin marcar plazos, donde entre programas de cierta calidad que nos permita hacer nuestras propias creaciones desde Linux, por eso, y aún estando dynebolics o musix, para la creación audiovisual y musical respectivamente, la idea es hacer una distribución dedicada exclusivamente a vídeo, fotografía y sonido, donde las aplicaciones que la integren llevarán tutoriales y manuales lo mas amigable posible.

En todo caso, están abiertos a sugerencias y aportaciones constructivas. Y ya que estamos, aprovecho para decir que durante los días 9 al 12 de Marzo se mostrará, en los talleres de las "Jornadas críticas de propiedad intelectual de Málaga", la edición de vídeo con Cinelerra y la edición musical con software libre.

Enlace | Videolinux en videoedicion.org Enlace | Jornadas críticas de la propiedad intelectual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos