Xbox Live anuncia mejoras sustanciales a la hora de retransmitir en streaming vía Twitch desde su plataforma

Xbox Live anuncia mejoras sustanciales a la hora de retransmitir en streaming vía Twitch desde su plataforma
Sin comentarios

La web oficial de Xbox acaba de anunciar su alianza con Twitch, la plataforma de vídeo de streaming de Amazon, para "hacer más fácil" que nunca antes la retransmisión en directo de partidas desde el servicio Xbox Live. Los usuarios llevaban tiempo quejándose de las limitaciones de la aplicación de Twitch que ofrecía hasta ahora la plataforma

"Hemos escuchado vuestros comentarios y estamos felices de traer de vuelta esta funcionalidad tan demanda por nuestros usuarios, rediseñada y mejorada. […] Ahora puedes acceder a Twitch directamente desde el menú de Xbox y administrar tu configuración en unos sencillos pasos".

Recuerda que Xbox Live es la plataforma online de las consolas de Microsoft, que ofrece funciones como el acceso al navegador y videollamadas desde la TV o a la descarga (gratuita o de pago) de los juegos de la Xbox Games Store, según la suscripción que tengamos activada.

Una retransmisión mejorada que nos permite crear nuestro propio canal de juegos

Así, según nos explican desde la plataforma de juegos de Microsoft, ahora será posible (desde las consolas Xbox Series X/S o desde la Xbox One) navegar hasta la pestaña "Capturar y compartir" del menú y seleccionar la opción de "Retransmisión en vivo".

A continuación, deberemos vincular la consola con nuestra cuenta preexistente de Twitch accediendo a una URL o escaneando un código QR desde un dispositivo móvil. Una vez que su cuenta esté vinculada, seleccionaremos el botón "Entrar en vivo ahora" para lanzar la retransmisión en directo de las partidas de que estemos jugando en cualquiera de los videojuegos descargados en nuestra Xbox.

Antes de eso, opcionalmente, podremos activar y configurar toda una serie de elementos de la emisión en streaming:

  • Conectar (o no) los auriculares y la webcam.

  • Seleccionar el título de tu retransmisión.

  • Desde el panel de opciones, podremos activar la inclusión de un chat de grupo e incluso configurar manualmente la resolución y tasa de bits.

Según el comunicado de Xbox Live, este sistema nos permitirá incluso pasar de un videojuego a otro a mitad de la retransmisión.

Además, no sólo podrás llegar a los usuarios de Twitch que visualicen tus retransmisiones desde cualquier dispositivo: los jugadores de Xbox que ya te siguen podrán optar por recibir notificaciones cuando entres en directo en Twitch. Aunque para ello deberás habilitar específicamente esta función: dentro de la sección 'Preferencias', deberás acceder a Notificaciones de Xbox ajusta la configuración de transmisión en directo.

Por último, todo indica que ésta no será la última novedad que llegue a los usuarios de Xbox Live gracias al feedback aportado por la comunidad de usuarios: "asegúrate de consultar las futuras actualizaciones, próximamente tendremos algunas increíbles nuevas funcionalidades basadas en yus comentarios".

Temas
Inicio