Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo hace una oferta de compra por Hulu y apuesta por el streaming televisivo para revitalizar su futuro

Yahoo hace una oferta de compra por Hulu y apuesta por el streaming televisivo para revitalizar su futuro
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Yahoo lleva un tiempo tratando de encontrar la fórmula y la compañía para revitalizar su marca. Ahora acaba de hacer una oferta para adquirir Hulu, uno de los principales actores en el streaming de vídeo y una de esas propuestas que luchan a la vez por sobrevivir y por ofrecer un servicio de futuro. La oferta de Yahoo llega de manera inesperada, puesto que ninguno de sus actuales propietarios había anunciado o insinuado siquiera su intención de vender su participación en la compañía.

Hulu, en la que participan empresas como la Disney, News Corp y ComCast, se ha hecho un nombre muy potente en EEUU por su oferta de televisión online y a la carta casi gratuita. Entre otros servicios, Hulu ofrece streaming de programas y películas de NBC, FOX y casi todas las cadenas de televisión USA, salvo CBS, que siempre ha preferido quedarse fuera.

Aunque ha limitado su servicio a EEUU por cuestiones de derechos y nunca ha llegado a mostrar deseos inmediatos de expandirse, Hulu es una marca potente, que ha conseguido incluirse en casi todos los Media Centers o en consolas como xBox.

La apuesta de Hulu fue novedosa por apostar por un modelo gratuito, totalmente apoyado en la publicidad y la empresa y Netflix han sido responsables del crecimiento del streaming televisivo en EEUU. Sin embargo, desde el año pasado Hulu introdujo un servicio de suscripción, premium, para tratar de paliar las dificultades económicas y poder, además, dar una ventana de pago a aquellas cadenas que lo quisieran.

En ese contexto, Yahoo podría aprovechar los deseos de salir de alguno de los actuales poseedores de Hulu antes las dificultades para lograr un modelo de negocio más estable. Pero, por supuesto, que Yahoo compre Hulu no implica que esta última vaya a salir beneficiada. Ahí quedan los ejemplos de Delicious y de un Flickr que también parece dar síntomas de estancamiento, al menos en lo que a mejoras o evolución de la plataforma se refiere.

Vía | LA Times
En Genbeta | Hulu lanza su servicio premium y se prepara para ser internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos