Compartir
Publicidad
Publicidad

Aparecen los nuevos logos para los canales de Firefox (y cómo cambiar entre estos)

Aparecen los nuevos logos para los canales de Firefox (y cómo cambiar entre estos)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mozilla introdujo desde no hace mucho un cambio en su sistema de canales de distribución de Firefox. De tres canales (Nightly builds, Beta y Release) pasamos a cuatro, siendo el nuevo uno llamado Aurora. Las diferencias entre ellos son principalmente de estabilidad, colocándose Aurora justo entre las Nightly y las Beta: es decir, un poco más estable que las versiones Nighlty y con algo de control de calidad (Nightly no tienen ningún control) pero menos estable que las Betas (que sí tienen control).

Ahora, en el blog Sören Hentzschel se han publicado los que parece ser que van a ser nuevos logos de los canales Nightly y Aurora junto con las imágenes que aparecerán en la ventana “Acerca de Firefox” (que es lo que tenéis en la imagen que encabeza este post). Según he podido entender en dicho blog, esto vería la luz mañana pero no se cita fuente alguna, con lo que habría que tomarlo con las precauciones debidas del caso.

Por otra parte, algo más tangible, por decirlo de alguna manera, es el sistema para cambiar entre canales de distribución que va a implantar Firefox y al que ya podemos echarle un vistazo si usamos la Nightly build actualizada. Para ello, nos vamos al about:config y allí creamos una nueva entrada (botón derecho del ratón > New > String) llamada app.update.desiredChannel. Cuando nos pida el valor, ponemos uno de estos tres: release, beta o aurora.

Tras reiniciar el navegador, cuando vayamos al About Firefox se nos informará qué canal de actualizaciones estamos usando y se nos dará la oportunidad de cambiarlo como podemos ver en las siguientes imágenes.

About Minefield indicando que canal estamos usando.

Opción para cambiar de canal de distribución.

Por cierto, esto sólo es una muestra de como funcionará el sistema para cambiar entre canales de distribución, pues todavía no es operativo. Aún así, es una muestra de que en Mozilla se han puesto las pilas, tal y como dijeron que harían.

Vía | Ghacks (1 y 2)
En Genbeta | Firefox 5 avanza rápidamente: ya podemos ver más de sus nuevas características

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos