Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox 5 avanza rápidamente: ya podemos ver más de sus nuevas características

Firefox 5 avanza rápidamente: ya podemos ver más de sus nuevas características
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Mozilla dijo que iba a acelerar la evolución de Firefox, parece que iba completamente en serio. El desarrollo de Firefox 5 va viento en popa, y ya tenemos una serie de datos más concretos acerca de las mejoras y novedades que va a incorporar respecto al reciente Firefox 4. Son varias y diferentes entre ellas, de modo que lo mejor será que las enumeremos en una lista:

  • Tendremos, en primer lugar, un modo de mover y cerrar varias pestañas al mismo tiempo. Con Firefox 4 sólo podemos hacer estas acciones con una sola pestaña, aunque Panorama ya nos da una capa adicional de organización.
  • La interfaz seguirá evolucionando a algo más simple y minimalista, a pesar del gran cambio que ya ha habido desde Firefox 3 a Firefox 4. En la imagen superior, de hecho, podemos ver como la pestaña home del navegador no tiene ni siquiera una barra de direcciones.
  • Y ya que hablamos de esa pestaña… Firefox 5 no tendrá página de inicio, sino una pestaña permanentemente fijada en la barra de pestañas con la que volveremos siempre al principio. Desde Mozilla quieren aprovechar la funcionalidad de las pestañas fijas (o app tabs como dicen ellos) para ir eliminando algunos de los tradicionales botones de la barra de herramientas.

firefox 5 mozilla compartir interfaz

  • Un nuevo icono en la barra de direcciones nos permitirá compartir rápidamente en las redes sociales que usemos cualquier página web que nos guste. Esto también se está intentando implementar en varios navegadores, demostrando que para compartir rápidamente cualquier cosa no hace falta un navegador social más lento y pesado como lo era Flock.
  • Algo de lo que ya hemos hablado en Genbeta: las pestañas de ciertas páginas web que lo implementen tendrán su propio menú contextual con funcionalidades integradas. Internet Explorer 9 fue el primer navegador en hacer algo semejante y parece que la idea ha gustado en Mozilla.
  • Habrán buenas mejoras en la gestión de cuentas de usuario e identidades en las páginas web. Podremos mantener varias sesiones de usuario al mismo tiempo y gestionarlas cómodamente con Firefox 5.
  • Otros detalles que tendrá Firefox 5 serán una nueva página de nueva pestaña, un indicador de progreso cuando estemos subiendo un fichero e indicadores propios de los complementos que instalemos y un lector integrado de archivos PDF que se ampliará a otros formatos.

Se espera que Firefox 5 avance a ritmo de una nueva versión previa cada 5 o 6 semanas, con el lanzamiento final programado para el 29 de junio. Quedan aproximadamente tres meses para ese día, poco tiempo de espera si contamos con que ese lanzamiento no se retrase como ya pasó en el caso de Firefox 4.

Vía | ConceivablyTech
En Genbeta | Firefox 4 a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos