Publicidad

Chrome permitirá guardar las contraseñas en nuestra cuenta de Google, con o sin sincronización activa

Chrome permitirá guardar las contraseñas en nuestra cuenta de Google, con o sin sincronización activa
6 comentarios

Pronto podremos usar nuestra cuenta de Google básicamente como gestor de contraseñas. Si bien actualmente es posible sincronizar nuestras contraseñas almacenadas en Chrome a través de múltiples dispositivos, ahora podremos acceder a ellas con o sin sincronización si las guardamos en nuestra cuenta de Google.

La nueva función ya está disponible en Chrome Canary 89 detrás de un flag, y nos permite guardar las contraseñas en nuestra cuenta de Google en lugar de en el gestor de contraseñas del dispositivo.

Mover las contraseñas almacenadas en un dispositivo a la cuenta de Google

Además de esto, Chrome también permitirá mover las contraseñas que tengamos almacenadas de forma local en el dispositivo a nuestra cuenta de Google para iniciar sesión con nuestra credenciales en cualquier lado.

Es decir, si movemos nuestras contraseñas a la cuenta de Google, ya no tendremos que usar la contraseña de sincronización de Chrome para poder acceder a los passwords que almacenamos de forma local.

Contrasenas Google Chrome

Si quieres probar esta característica desde ya, necesitas instalar Chrome Canary y activar la función experimental. Para ello es necesario escribir chrome://flags en la barra de URL y buscar "account data storage" (sin comillas).

Habilita las dos opciones que aparecen en la imagen arriba, reinicia Chrome y listo. Una vez hecho esto necesitarás desactivar la sincronización desde chrome://settings/syncSetup para cerrar sesión en todos los servicios de Google.

Chrome Contrasenas Google

Asegúrate de iniciar sesión en Google nuevamente sin activar la sincronización de Chrome. Lo siguientes es ir a los ajustes de contraseñas de Chrome chrome://settings/passwords y ahora podrás elegir donde guardar las contraseñas almacenadas en el navegador.

Con esto activo, cuando inicies sesión en un nuevo sitio, Chrome te preguntará donde quieres almacenar los siguientes passwords, sin en Chrome en el dispositivo local o en tu cuenta de Google.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio