Compartir
Publicidad
Publicidad

Cierra pestañas inactivas automáticamente en Chrome después de un tiempo

Cierra pestañas inactivas automáticamente en Chrome después de un tiempo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Creo que se podría formular una ley: a mayor tiempo pasado navegando por la web, más cantidad de pestañas abiertas en el navegador. Tal vez una ley no, vale, pero desde luego si es algo bastante habitual. Y las redes sociales no ayudan: que si abro este enlace, que si lo dejo abierto y luego lo veo… Y claro, a cuantas más pestañas abiertas, mayor consumo de memoria.

Una solución para aquellos que tendemos a abarrotarnos de pestañas en Chrome es Tab Wrangler. Se trata de una extensión que nos cierra automáticamente aquellas pestañas que tengamos abiertas y que permanezcan inactivas durante un tiempo determinado (7 minutos por defecto), sin importar si son pestañas comunes, fijas o de las opciones del navegador.

La extensión nos coloca un icono en la barra de herramientas desde el cual podemos acceder a las opciones de la extensión. En el cuadro que despliega nos encontramos con el “Tab corral”, donde podemos acceder rápidamente a la lista de pestañas que se han cerrado de forma automática por si queremos volver a abrirlas.

Allí también tenemos la sección “Tab lock”, donde podemos marcar aquellas pestañas abiertas que no queremos que se cierren por muy inactivas que estén. Y por último tenemos las opciones donde definir el tiempo que queremos que pase para que se cierre la pestaña y, además, también podremos bloquear automáticamente las pestañas que contengan las URL (o parte de las mismas) que indiquemos.

Una extensión muy útil si tenemos la costumbre de ir acumulando pestañas, la mayoría de ellas temporales y sin ninguna importancia. Nos ayuda a hacer una gestión más eficiente de lo que abrimos y mantenemos abierto y su uso resulta bastante práctico.

Vía | Addictive Tips
Enlace | Tab Wrangler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos