Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta extensión para Chrome busca malware en los archivos que quieres descargar

Esta extensión para Chrome busca malware en los archivos que quieres descargar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metadefender es una extensión para Google Chrome que busca malware en los archivos que quieres descargar antes de que pasen a ocupar espacio en tu disco duro. Se trata de un análisis preventivo que escanea lo que le indicamos pasándolo por más de 40 antivirus y motores de detección de malware distintos según su propia información.

En este sentido funciona como Virustotal, si bien añade un par de extras al proceso: el tamaño máximo de los archivos que se puede analizar es de 140 MB (en VirusTotal se queda en 128 MB), y si se trata de un archivo comprimido extrae todos los contenidos y los lista. Además, en este caso, escaneará cada fichero de forma individual para mostrar resultados de cada uno cuando el proceso se complete.

Lo que Metadefender quiere hacer es que todo el proceso de analizar un archivo antes de ejecutarlo sea más simple y cómodo. Para analizar cualquier archivo, basta con que hagas clic con el botón derecho en su enlace y elijas la opción Scan with Metadefender before downloading. Así ya no tendrás que descargar el archivo, subirlo a VirusTotal y esperar a que el proceso se complete.

Ahora bien, tiene una pega: sólo funciona con archivos enlazados directamente. Si una web usa JavaScript u otros medios para evitar el hotlinking, entonces el escáner te dará algún error, con lo que no te quedará más remedio que usar el método tradicional.

Así funciona Metadefender

Cuando instales la extensión, verás que automáticamente se abre una nueva pestaña del desarrollador de la aplicación. No la cierres, ya que contiene la clave API pública que debe añadirse a la extensión. Lo hace automáticamente, pero al menos tienes que esperar a ver esta ventana cargada por completo para que la clave se copie:

Descarga

Ahora, para probarla, ve a cualquier enlace a un archivo descargable, el que sea. Haz clic en él y selecciona la opción que comentamos antes. Cuando lo hayas hecho se abrirá la web de Metadefender en una nueva pestaña (si no lo hace Chrome te notificará del error), descargará el archivo a sus servidores, lo subirá a la base de datos y empezará a realizar las detecciones opoertunas.

Los resultados son los mismos que si subes un archivo manualmente a este servicio (también puedes). Deberías ver algo como esto cuando termine:

Descarga 1

Por lo demás, la extensión añade un icono a la barra de herramientas de Chrome que puedes usuar para abrir tu historial de detecciones. Esto abre una página en la web de metadefender que lista todos los escaneos que hayas realizado usando la extensión.

En Genbeta | Extensiones de Chrome para ayudarte a gestionar tus extensiones de Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos