Publicidad

Firefox 64 ya está disponible: mejor gestión de pestañas y un sistema de recomendaciones

Firefox 64 ya está disponible: mejor gestión de pestañas y un sistema de recomendaciones
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas Mozilla anunció que llegaba la versión 64 de Firefox, y ahora llega el momento de analizar cuáles son las novedades más importantes de esta actualización.

Los que abrimos demasiadas pestañas al mismo tiempo estamos de enhorabuena, ya a que a partir de esta versión podemos seleccionar varias a la vez (pulsando la tecla control/comando y haciendo click en las pestañas deseadas).

Selecciona varias pestañas al mismo tiempo

Una vez que las tengamos seleccionadas podremos moverlas, recargarlas, silenciarlas, cerrarlas o fijarlas. Es algo realmente útil, y en el siguiente vídeo se puede comprobar cómo es su funcionamiento:

Si en la barra de navegación escribimos "about:performance" veremos que este apartado ha cambiado mucho, convirtiéndose en un administrador de tareas que nos muestra qué se está ejecutando y cuál es su impacto energético.

Administrador De Tareas

Otra novedad importante de Firefox 64 son las "recomendaciones", un sistema con el que el navegador nos recomendará contenido (por ejemplo extensiones) para mejorar nuestra experiencia.

Por ejemplo, Firefox podría recomendarnos utilizar Google Translate en determinado momento (si detecta que utilizamos esta herramienta muy a menudo o en determinadas situaciones).

De momento esta funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos, y no funcionará si estamos en una ventana en modo incógnito. Mozilla también ha querido aclarar que este sistema de sugerencias no utilizará el historial de navegación para optimizarlo.

Mejoras también en la versión de Android

Para poder hacer estas recomendaciones Firefox analizará la manera en la que navegamos, pero aseguran que los datos se procesan de manera local y no se subirán a sus servidores.

También se ha mejorado la versión de Android, y ahora el scroll de Firefox en este sistema operativo es más fluido. Si quieres actualizar a la última versión del navegador tienes varias opciones:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir