Compartir
Publicidad

Firefox Quantum es rápido y su crecimiento también, 170 millones de instalaciones en menos de un mes

Firefox Quantum es rápido y su crecimiento también, 170 millones de instalaciones en menos de un mes
18 Comentarios
Publicidad

Firefox Quantum fue lanzado el pasado 14 de noviembre con bombos y platillos. Es la versión más importante del navegador de Mozilla en unos cuantos años, es con la que pretenden ganarse de vuelta a los usuarios y recuperar el terreno perdido frente a Chrome, y estos números indican que van por excelente camino.

Las cifras iniciales de Firefox Quantum recién publicadas por Mozilla indican que se trata de su mayor lanzamiento hasta la fecha, en menos de un mes más de 170 millones de personas en todo el mundo han instalado el nuevo navegador.

  • Firefox Quantum es la versión de Firefox que más rápido ha alcanzado los 100 millones de perfiles y 500 millones de horas diarias de uso.
  • Las descargas de Firefox Quantum que provienen de Chrome han aumentado un 44% en comparación con el año pasado. Es decir, mucha gente que usa Chrome está bajando Firefox.
  • Las versiones de Firefox Quantum para móviles también han aumentado su crecimiento, aunque no tanto como la versión de escritorio, 24% más instalaciones en iOS y Android.
  • Puede que muchos de los complementos clásicos ya no funcionen, pero en estos días se han agregado más de 1.000 extensiones creadas para Firefox Quamtum desde su lanzamiento.

Sin duda son datos muy positivos, al igual que han sido muchos de los comentarios en medios de comunicación y redes sociales, pareciera que todo el mundo tiene cosas buenas que decir de Firefox Quantum, y quizás muchos queríamos que esto pasara y solo estábamos esperando el momento para volver a montarnos en el tren de Firefox.

Ahora quedará esperar al cierre de año y del mes de diciembre para evaluar las cuotas de mercado de los navegadores y saber si toda esa gente que está bajando Firefox lo ha mantenido como su navegador una vez pasada la novedad inicial.

En Genbeta | "Estamos listos para recuperar los usuarios que se fueron a Chrome", entrevistamos al vicepresidente de Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos