Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox te avisará cuando un sitio web que visites haya sufrido una brecha de datos

Firefox te avisará cuando un sitio web que visites haya sufrido una brecha de datos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox Quantum sin duda marcará un antes y un después en la historia del navegador de Mozilla. Ahora no solo es más rápido, eficiente, y tiene un mejor modelo de extensiones, sino que sigue comprometido con nuestra privacidad y seguridad.

En su último boletín de cambios el equipo de desarrollo habló de como habían empezado a trabajar para integrar Have I been Pwned? con Firefox, la conocida web que recoge una enorme base de datos para revisar si nuestro email ha sido hackeado en alguna brecha de seguridad.

Por ahora se trata de un prototipo de alertas que notificará al usuario cuando sea posible que sus credenciales formen parte de una brecha de datos.

Have I Been Pwned Check If Your Email Has Been Compromised In A Data Breach Mozilla Firefox 2017 11 23 15 16 02

Actualmente sus funciones están limitadas a mostrar una notificación en la barra cuando visitas un sitio conocido por haveibeenpwned.com por haber sufrido brechas en el pasado.

En Have I Been Pwned? actualmente puedes conseguir más de 4.000 millones de cuentas hackeadas provenientes de filtraciones de las brechas de seguridad más grandes de los últimos años. En el sitio puedes ingresar tu nombre de usuario o correo y conocer si ha sido comprometido en alguna brecha, y si obviamente deberías cambiar tu contraseña.

Integrar Firefox directamente con esta web es una excelente forma de advertir a los usuarios del navegador de una forma bastante clara de los riesgos a los que se enfrenta su cuenta.

Este tipo de características únicas, al igual que el bloqueo de canvas fingerprinting, son el tipo de cosas que pueden motivar más a los usuarios a quedarse con el nuevo Firefox aunque hayan vuelto en principio solo por la velocidad.

En Genbeta | Firefox Quantum vs Chrome vs Opera vs Edge: ¿Cuál es más rápido y cuál consume menos memoria?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos