Compartir
Publicidad

Google acaba con las extensiones que minan criptomonedas en Chrome

Google acaba con las extensiones que minan criptomonedas en Chrome
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, Google anunciaba que a partir de junio prohibirán cualquier publicidad que promocionen las ICOs y criptomonedas. Hace unas horas han dado un paso más allá, prohibiendo cualquier extensión que mine criptomonedas en la Chrome Web Store.

La minería de criptomonedas hizo millonarios a aquellos que comenzaron a minar Bitcoins hace menos de una década, y en la actualidad sigue siendo una manera de intercambiar procesos de tu equipo por monedas virtuales.

Ya no se pueden publicar en la Chrome Web Store

En la Chrome Web Store existen extensiones para hacerlo, pero el problema es que algunas podrían estar minando en segundo plano, utilizando nuestro equipo sin nuestro consentimiento y enviando los fondos a quien haya creado la herramienta.

Hasta ahora, las políticas de la Chrome Web Store permitían publicar extensiones que minen criptomonedas. Lo que se le pide a los desarrolladores es que sea el único propósito de la extensión y se informe adecuadamente al usuario.

El 90% de las extensiones no cumplen los requisitos.
Gettyimages 896202514

Desgraciadamente, Google asegura que el 90% de las extensiones de minado de criptomonedas que se han intentado publicar en la Chrome Web Store no cumplían estas políticas (siendo rechazadas o eliminadas posteriormente).

Por este motivo, a partir de hoy Google no permitirá publicar en la Chrome Web Store ninguna extensión que mine criptomonedas. A finales de junio completará el proceso, eliminando todas las extensiones que se encuentren en la plataforma.

No olvidemos que muchas veces extensiones populares de Google Chrome han cambiado de dueños y luego han aparecido los problemas. Google parece que quiere evitar más sustos y cada vez se alejan más del mercado de las criptomonedas.

En Genbeta | Hoteles rusos aceptarán criptomonedas durante el mundial de fútbol

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio