Compartir
Publicidad

Google prohibirá toda la publicidad relacionada con criptomonedas a partir de junio

Google prohibirá toda la publicidad relacionada con criptomonedas a partir de junio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha anunciado que prohibirá los anuncios que promocionen criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas a partir del mes de junio como parte de una nueva política publicitaria que también vetará la promoción de productos financieros no regulados o especulativos de alto riesgo como las opciones binarias o las apuestas financieras.

"Mejorar la experiencia publicitaria en la web, ya sea eliminando anuncios dañinos o anuncios intrusivos, seguirá siendo una prioridad para nosotros", explica Scott Spencer, director de anuncios sostenibles de Google. Y esa prioridad se refleja en las actualizaciones constantes de las directrices que rigen AdWords.

Google eliminó 100 anuncios no permitidos por segundo durante 2017

El año pasado se añadieron 28 nuevas políticas para anunciantes y 20 nuevas políticas para editores con el objetivo de "combatir nuevas amenazas y mejorar la experiencia de los anuncios en línea". No en vano, según sus propios datos, en 2017 eliminaron más de 3.200 millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de Google. Eso son más de un centenar de anuncios no permitidos eliminados por segundo. "Somos capaces de bloquear la mayoría de las malas experiencias publicitarias", asegura Spencer.

Ni siquiera anuncios legítimos y fiables

Fragmento Politica Google Criptomonedas Fragmento de las nuevas restricciones publicitarias de Google sobre productos financieros.

La restricción de la publicidad que tiene que ver con monedas digitales como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple, no permitirá servir anuncios que incluyan ofertas iniciales de moneda, monederos de criptodivisas, casas de cambio o consejos para operar con estos activos, aunque la lista no es excluyente y la casuística de lo prohibido puede ser más amplia todavía.

Esto significa que incluso los anuncios legítimos, que no supongan una estafa o un engaño, presentados por empresas perfectamente legales, serán vetados de la red publicitaria de Google, una de las más importantes, a partir del mes de junio.

Los de Mountain View han seguido los pasos de Facebook, que también prohibió los anuncios de criptomonedas, aunque parece que siendo más duros. Mientras que la compañía comandada por Mark Zuckerberg no descarta modificar su política en el futuro, en Google se muestran más cautos en ese sentido. "No tenemos una bola de cristal para saber adónde va a ir el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficiente daño al consumidor o potencial daño para el consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución", explicó el director de anuncios sostenibles a CNBC.

En Xataka | Por qué no voy a invertir en bitcoin ni en criptomonedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio