Siguiendo la agenda de una versión estable cada seis semanas, Google acaba de actualizar su navegador Chrome a la versión 7 en dicho canal. Contando que el lanzamiento de la versión 6 estable fue el 2 de setiembre, la séptima llega justo a tiempo.
Esta versión no se hace notar desde fuera, pero sí que hay trabajo desde dentro: Google asegura haber corregido cientos de errores y bugs con esta nueva versión, añadiendo además una serie de nuevas funcionalidades enfocadas a los desarrolladores: soporte para AppleScript en la versión de Mac OS X, una nueva API de ficheros, y el soporte para subir un directorio completo de archivos sin tener que subir los archivos uno a uno.
En el canal estable no se aprecia, pero Google también ha estado preparándose para lanzar su Chrome Web Store (una tienda de aplicaciones web integrada en el navegador) presente en esta o en futuras versiones de Chrome. De todos modos, esta funcionalidad no se va a activar hasta que el servicio se lance antes que termine este año.
Mientras tanto, ya podéis actualizar vuestros navegadores a la versión 7 desde el panel ‘Acerca de’ de la aplicación si usáis el canal estable, o a la versión 8 si sois más atrevidos y navegáis con la versión para desarrolladores de Chrome.
Vía | Google Chrome Blog
Sitio oficial y descarga | Google Chrome
Ver 49 comentarios
49 comentarios
faczever
Como que se están yendo muy rápido con los números, tendrían que hacer como los otros navegadores y poner 7.1 7.2 7.3 ya dentro de poco vamos a tener Opera 11, IE9, Firefox 4 y Chrome 20 jaja...
antonioserranol
una pregunta a alguien mas le pasa que en los blogs de weblogs chrome se la pasa cargando la pagina?
cancamo
Estable pero me cago en sus muelas, ahora no puedo ver un vídeo en flash sin que cada 2 minutos se congele la imagen y se reanude.
greenwood
Sigo diciendo que hay un abuso de Google de la numeración de las versiones estables, por que desde luego la versión 7 con respecto a la 6 incluye lo que para el resto de navegadores seria una mera actualización.
Y tambien como he mencionado en otra ocasión, se llama márketing.
Saludos!
C A S P E R
Bueno como hago con cada navegador le dare una oportunidad de que me atrape y olvide firefox por fin, espero que eso que dicen de los arreglos internos acaben con todas las paginas que cargaba a medias y cosas varias por las cuales sigo con firefox, en velocidad es clara su supremacia pero si obtienen tambien la estabilidad del panda rojo tendran a uno mas de su lado asi que probando...
danielon81
yo uso versión 8 y va muy bien pero cuando hago transferencias y tal uso firefox de momento.
A chrome de momento le faltan detalles como sincronización de contraseñas, perfiles y poder abrir marcadores y al escribir una url directamente en una nueva pestaña.
rbnf1 aG
Creo que no viene el proceso GPU process, en la versión 7 no aparece y en la 8 si.
Renato
Pero si solo han pasado 2 telediarios desde la 1 xD
pero bueno, de cara al publico, tu no te descargas Google Chrome 6 o Google Chrome 7, te descargas Google Chrome y ya, sin mas lios.
Alexuny
Muchas versiones estables veo... pero lo siento, tuve que formatear y reinstalar Windows, y no he vuelto a instalar Chrome. ¿Funciona ya sin problema AJAX bajo Chrome cómo debería desde hace bastante tiempo o sigue a medias? Hasta que no tenga noticias de que en Chrome un mero panel de Wordpress funcione sin problemas no quiero saber nada. Opera, Firefox y hasta Internet Explorer me cumplen ese requisito que no sé como en Chrome ha estado "olvidado" tanto tiempo.
duskwalker
Ah, que alivio, no se notaba, como es tan discreto esto al actualizar me he extrañado. La página de inicio era distinta XD. Gracias por compartir.
Camilo Martiniano
Las pestañas fijas ya no quedan como tales cuando reinicias el chrome :S:S antes fijabas una pestaña Ej. www.genbeta.com y al seguir navegando por un enlace en la misma u otra pagina al cerrar el navegador y volverlo a abrir quedaba la pagina www.genbeta.com fija... Ahora se queda la ultima que visitaste en esa pestaña fija o pin tab. Hay alguna forma de arreglar eso o volver de la version 7 a la 6 ?? Gracias. Si no eso, lastima pero voy a desinstalarlo.
Fran
Miguel, a mi no me sale lo de actualizar en el apartado "Acerca de".
ignacio_ruiz22
Recién instalada la versión de Mac OS y la verdad es que va como un tiro: me ha arreglado varios problemillas que tenía, es más bonita y, por fin, puso el botón de detener a la izquierda con el resto.
adenoid.hinkel
A alguien más le da el error al tratar actualizar desde "Acerca de"?
Me dice que "No es posible actualizar el servidor (error: 12)"
Tengo instalado Mac Os X 10.6.4 y la versión de Chrome 6.0.472.63
Ojalá me puedan ayudar. Gracias de antemano.
asp95
chrome linux se actualiza directamente mediante el gestor de actualizaciones. (es obvio, pero por las dudas...)
65512
Te imaginas que dijera "Chrome 3.4" ?
Alguien podría llegar y decir, ja version 3.4 es un navegador que apenas esta haciendo sus primeras armas...
angel_mal_herid
Bueno , algo no me queda claro .. ¿No se supone que esta es la version con aceleracion por medio de GPU ? por que en el test por ejm. http://ie.microsoft.com/testdrive/Performance/FishIE%20tank/Default.html va mas lento que el caballo del malo al contrario que IE9.
angel_mal_herid
Yo lo digo por que tiene muy poco y mal uso de la GPU y no es compatible con sus propias pruebas https://sites.google.com/a/chromium.org/dev/developers/demos-gpu-acceleration-and-webgl ...mmmm
Josue-181
Actualice y no noto ningún cambio jajaja sigo con mi Opera que le da 1000 patadas a Chrome.
Dale Chrome sigue con tu carrera por alcanzar a Opera en numero de versión pero no en funcionalidad ;)