Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Chrome pronto tendrá soporte para feeds RSS

Google Chrome pronto tendrá soporte para feeds RSS
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más se le han criticado a Chrome desde que salió es su incapacidad para detectar y leer feeds RSS por sí mismo, obligándonos a recurrir a aplicaciones web para trabajar con contenidos sindicados.

Pero parece que eso muy pronto va a cambiar, ya que Google ha lanzado una extensión experimental que añade soporte para feeds RSS a Chrome, y que vendrá preinstalada en futuras versiones del navegador. Lo mejor de todo es que podemos descargar e instalar desde ya este complemento, desde "el sitio de extensiones experimentales de Google Code":http://code.google.com/chrome/extensions/samples.html

Al instalar la extensión, los feeds RSS en Chrome funcionarán de un modo parecido a como lo hacen en Firefox: al estar en un sitio web que ofrezca feeds nos aparecerá el icono RSS al final de la barra de direcciones, y al hacer clic sobre él, podremos leer el feed directamente desde el navegador, y suscribirnos a él mediante con el lector que más nos guste (Google Reader, Bloglines, MyYahoo, etc).

En el sitio de extensiones "de ejemplo" hay disponibles también otros add-ons muy interesantes, tales como un notificador de nuevos correos de Gmail, o un lector de noticias para Google News que funciona en forma de pop-up. Eso sí, para instalar estas extensiones, tenemos que usar Google Chrome con el "Dev Channel":http://dev.chromium.org/getting-involved/dev-channel.

Vía | "Google Operating System":http://googlesystem.blogspot.com/2009/11/google-chrome-feed-preview.html Enlace | "Google Code":http://code.google.com/chrome/extensions/samples.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos