Compartir
Publicidad

Google está probando un sistema para lanzar aplicaciones sin instalación en Chrome

Google está probando un sistema para lanzar aplicaciones sin instalación en Chrome
4 Comentarios
Publicidad

Probar determinadas aplicaciones sin instalación es una característica que puede llegar a Google Chrome en un futuro, porque ya se está probando. El equipo de desarrollo de Chromium está trabajando en esta dirección, y Chromium suele ser la antesala de funciones que acaban aterrizando en Chrome.

Las denominadas “ephemeral apps” (aplicaciones efímeras) serán accesibles con un simple clic, bien desde la Chrome Web Store (habilitando el flag chrome://flags/#enable-ephemeral-apps), bien mediante un enlace (habilitando el flag chrome://flags/#enable-linkable-ephemeral-apps). En ambos casos no quedará rastro alguno de la aplicación tras cerrar el navegador.

Activando la primera opción, el lanzador de aplicaciones de Chrome mostrará dos botones, uno de ellos para añadir (Add) y otro para lanzar la aplicación sin instalación (Launch). Utilizando el segundo, si la aplicación no tiene advertencias de permisos, ésta se ejecutará inmediatamente.

La segunda opción, aplicaciones efímeras lanzadas desde hipervínculos que aparezcan en una página de resultados de búsquedas de Google, se habilita de forma independiente en un intento de prevenir malware en este tipo de aplicaciones.

Probar una aplicación sin necesidad de instalación es una característica deseada por los usuarios, que puede animar a muchos a utilizar software sin recargar el sistema. También es una fórmula para popularizar las aplicaciones de Chrome. No se sabe cuándo podremos ver implementada la característica y si llegará a Chrome (así como a Chrome OS), pero debería, porque es una buena idea.

Vía | TNW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio