Hay muchas formas de acceder a nuestros canales RSS: desde sitios online, hasta programas locales o extensiones para algún programa.
Sage es una extensión para el navegador firefox, que nos traerá una barra lateral dividida en dos secciones, la de arriba es la de las fuentes RSS (sitios web favoritos que soportan esta tecnología) y abajo nos mostrará los titulares de la fuente seleccionada. Cuando hay nuevas entradas en cada una de las fuentes se nos mostrará en negrita.
Tan solo deberemos de instalarla como cualquier extensión, activarla desde el menú-->herramientas, mediante atajo de teclado con Alt+S o metiendo el icono en la barra de herramientas. Para esto último hay que darle al botón derecho-->Personalizar y se abrirá una ventana con iconos, uno con forma de hoja verde es el correspondiente al sage, el cual debes de pinchar y arrastrar a la barra de herramientas.
Ya podemos meter nuestras fuentes, exportarlas o importarlas hacia o desde otros servicios mediante el fichero opml, organizar nuestras fuentes, etc...
Sage nos crea una carpeta en nuestros marcadores que es donde guarda nuestras fuentes o canales RSS, el cual podemos modificar desde opciones-->Configuración.
Sage | Sitio oficial
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Es una excelente extensión. Pero lastima que genera un error cuando se la instala en la versión en castellano.
Una pena.-
Yo ahora mismo lo uso, de echo le meto caña. Eso si, tuve que rehacer el perfil, con lo que salve las bookmarks y punto, y luego a volver a meter contraseñas y demás.
Espero que te sirva de ayuda, actualmente uso firefox 1.0.3 con SAGE 1.3.1 en Windows 2000 y no tengo problemas, a ver si le cambio el núcleo de mi pc y entonces navegar será un gran placer :D
Os recomiendo este "user script" para leer los posts tocando lo mínimo la barra de scroll:
http://www.wuonm.com/greasemonkey/sage.user.js
http://www.wuonm.com/blog/wiki/greasemonkeyuserscr...
Muestra los ítems del feed colapsados. Clickando en el título aparece/desaparece. Clickando en el cuerpo una vez que está visible desaparecen por completo hasta el principio del documento.
Acabo de instalar la versión en español y me va de maravilla. Sin errores. La recomiendo.