Microsoft quiere convertir Edge en el mejor navegador para universitarios: ha añadido una función para generar citas bibliográficas

Microsoft quiere convertir Edge en el mejor navegador para universitarios: ha añadido una función para generar citas bibliográficas
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La mayoría de los usuarios de Microsoft Edge —todos aquellos que no usen los canales Edge Insiders— tienen desde hoy a su disposición la versión 97 del navegador. Y, en esta ocasión, el nuevo Edge viene con una interesante funcionalidad bajo el brazo: la herramienta de generación de citas.

Esta herramienta, que ha sido puesta a prueba durante dos meses por los usuarios de los canales Dev y Beta de Edge, facilita la obtención de citas bibliográficas con las que referenciar las webs que visitamos en alguno de los cinco estándares más usados en trabajos académicos: APA, MLA, IEEE, Chicago y Harvard.

Esta funcionalidad viene integrada en la herramienta Colecciones, siendo posible activarla en cada colección individual, tal como se ve en la imagen inferior (izquierda). Una vez activado, se mostrará un icono de comillas al lado del favicon y del dominio de la web en cuestión, o unas comillas tachadas si no ha sido posible generar automáticamente dicha cita (derecha):

Citas1

En el caso de mostrarse correctamente las comillas, cuando pulsemos sobre las mismas se desplegará una ventana emergente con los datos de la web y dos botones que nos facilitará copiar la versión completa y abreviada de la cita, para su inserción en un texto académico. La cita completa en formato Chicago luce así:

Arnold,Carrie. 2022."Is precision public health the future — or a contradiction?."nature.com.https://www.nature.com/articles/d41586-021-03819-2.

Un vistazo a…
27 TRUCOS y CONSEJOS para DOMINAR MICROSOFT EDGE como un PROFESIONAL

Cuando el generador de citas no funciona automáticamente

Pero, ¿qué ocurre cuando se muestran las comillas tachadas —es decir, cuando Edge no ha sido capaz de extraer automáticamente todos los datos necesarios para generar la cita?

Es ese caso, nos permitirá rellenar a mano los datos faltantes y, una vez completado ese paso, nos ofrecerá igualmente la cita correctamente formateada y lista para copiar y pegar (y, además, se guardará en la colección para futuras consultas).

Rellenar

Por ahora, son pocas las webs de las que esta herramienta es capaz de extraer automáticamente todos los datos necesarios para formatear la cita bibliográfica… de hecho, nosotros sólo hemos sido capaces de lograrlo recurriendo a un clásico como Nature.

Es cierto que, a no ser que se siga un sistema de etiquetado muy concreto, puede ser difícil para el navegador reconocer campos como 'fecha de publicación' o 'autor'. Sin embargo, qué menos que insertase datos como 'título' y 'URL', datos con los que Edge ya cuenta (pues se muestran al guardar el elemento en la colección).

Vía | XDA Developers

Imagen | Futureatlas.com (vía Flickr)

Temas
Inicio