Compartir
Publicidad

Minimo: una elegante y útil solución para cada vez que abres una nueva pestaña

Minimo: una elegante y útil solución para cada vez que abres una nueva pestaña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas herramientas y posibilidades a la hora de mostrar información cada vez que abrimos una nueva pestaña en el navegador. Hoy vamos a recomendar un servicio que seguro que amarán los que buscan por una experiencia minimalista y elegante.

Minimo es la última creación de Kristian Muñiz, un desarrollador que ya ha publicado varios proyectos interesantes en GitHub. Gracias a esta herramienta veremos una interfaz muy limpia cada vez que abramos una nueva pestaña en Chrome.

Incluye un modo para tomar notas

Para empezar, Minimo nos mostrará información realmente útil: fecha y hora, el estado de nuestra conexión, cuál es nuestra velocidad de descarga (en Mbps), nivel de la batería y pestañas sincronizadas a través de Chrome.

Haciendo click derecho podremos cambiar su diseño, eligiendo entre dos modos (claro y oscuro) y nueve temas diferentes. En la parte inferior apuntan que "pronto" podremos incluso crear nuestros propios temas.

Pantalla Completa 5 11 18 11 30

Aquí también podemos activar que se muestren u oculten los favicons de las páginas. En la parte inferior nos permiten añadir accesos directos a nuestras páginas favoritas, que luego aparecerán en dicha zonza.

Window Y New Tab

Podemos reorganizar los accesos directos arrastrándolos y si hacemos click derecho encima de ellos tenemos la opción de eliminarlos o editarlos. Todos estos cambios se sincronizarán en los equipos que lo instalemos.

Uno de los puntos más importantes de esta herramienta es que incluye un modo de escritura, por si queremos tomar notas rápidas cada vez que abramos una pestaña. Se puede desactivar pulsando la tecla ⌘ en macOS y la tecla CTRL en Windows.

Aquellos que estén preocupados por la privacidad deben saber que el creador de Minimo asegura que "no recopilan ningún dato".

"Aunque esta extensión lee los marcadores y los datos de sesión para mostrar los accesos directos y las pestañas sincronizadas de las sesiones remotas de Chrome, los datos no salen de los dispositivos".

Minimo puede descargarse directamente desde la Chrome Web Store y se pueden conocer más detalles sobre su desarrollo en GitHub. Kristian afirma que "de momento" sólo está disponible para Chrome, así que hay probabilidades de que llegue a otros navegadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio