Publicidad

Las Xbox serán mucho más que consolas gracias al soporte para teclado y ratón en el nuevo Microsoft Edge

Las Xbox serán mucho más que consolas gracias al soporte para teclado y ratón en el nuevo Microsoft Edge
9 comentarios

Hace menos de un mes hablamos en Genbeta de que la llegada de Microsoft Edge Chromium a las Xbox era la demostración que el sueño incumplido de Microsoft con su 'One Windows' tenía sentido. Y lo tenía en el sentido de que convertía a las consolas en máquinas tan capaces como los ordenadores con Windows 10, al menos desde el punto de vista de tener la misma experiencia de navegación.

Era un gran cambio para el navegador de las consolas y para un ecosistema cada vez más unificado. Algo tarde, pero unificado. Sin embargo, con el lanzamiento de la primera versión de Edge en las Xbox, todavía en una versión preview para Insiders, fallaba algo: el soporte para teclado y ratón. Todo el control había que hacerlo con el mando de la caja, lo que no era poco, pero claramente todavía le faltaba para llegar a ser lo que prometía.

Ahora, eso ha cambiado, y Tom Warren, periodista de The Verge, ha contado que el navegador ya tiene soporte de teclado y ratón. Con ello, las posibilidades crecen todo lo que quiera el usuario.

Desde jugar con teclado y ratón en Stadia hasta convertir las Xbox en máquinas de productividad

Cpu2

En cuanto a la parte gaming, Tom Warren ha demostrado que el soporte de teclado y ratón es compatible con Google Stadia, lo que puede ayudar a jugar a títulos que soporten estos periféricos, hecho que agradará enormemente a jugadores de PC. Por una parte es interesante que un navegador posibilite jugar a una plataforma de la competencia, pues eso es Stadia respecto a Game Pass y (sobre todo) xCloud. Lo interesante es que es posible que pronto se pueda jugar en xCloud con títulos de 2021 en una Xbox One de 2013, si el hardware lo permite.

Respecto a la productividad, y teniendo en cuenta el soporte multipestaña, con Microsoft Edge en las Xbox se va a poder trabajar. Sí, literalmente trabajar. Ahora mismo muchos trabajos dependen de aplicaciones web como Google Docs, Slack, Wordpress y otros. Todo eso se puede hacer desde Microsoft Edge, y aunque no será con la comodidad de un sistema operativo completo como Windows 10, puede ayudar a muchas personas a no tener que adquirir un PC extra si se puede flexibilizar un poco el setup.

También para estudiantes puede ser muy interesante. A falta de saber si una Xbox reconocería una webcam para usarla en aplicaciones web de videollamadas, muchos estudiantes utilizan hoy Google Classroom, Microsoft Teams, Google Docs, etc. Todo eso está cubierto por el nuevo navegador, con compatibilidad para reproducir en segundo plano Spotify, YouTube, etc. Solamente queda esperar a que el nuevo Microsoft Edge y su soporte de teclado y ratón lleguen a todos los uaurios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio