Publicidad

El nuevo logo de Microsoft Edge finalmente deja atrás todo rastro de la identidad de Internet Explorer

El nuevo logo de Microsoft Edge finalmente deja atrás todo rastro de la identidad de Internet Explorer
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft Edge tiene nuevo logo, y a diferencia del original, no te hace pensar de inmediato en Internet Explorer. Este es quizás el cambio más grande de identidad visual que ha sufrido la marca de navegadores de la empresa en todos sus años de existencia, y tiene sentido, teniendo en cuenta el enorme cambio en filosofía que está viviendo.

Y es que este es un cambio que viene a acompañar a un navegador que ahora se basa en el proyecto open source Chromium, abandonando el motor propio que tenía el Edge original, y alejándose cada vez más de lo que muchos esperarían de un navegador de Microsoft, como que incluso podría llegar a Linux.

La revelación detrás de un juego

Captura De Pantalla 2019 11 04 A Las 11 39 28

El icono fue desvelado a través de una serie de rompecabezas y huevos de pascua que los desarrolladores del equipo de Edge estaban dejando en Reddit. Quienes lograron utilizar todas las pistas para resolver el acertijo, terminaban descubriendo un juego secreto de surfing y al final de este les esperaba el nuevo logo.

Llegar al final del juego no implica que tus iconos de Edge vayan a cambiar por los nuevos, pero si te interesa comenzar a usarlos desde ya, aquí tienes el archivo ICO y el PNG por si te interesa usarlos, cortesía del subreddit de Microsoft Edge.

Microsoft Edge Nuevo Logo

Microsoft Edge aún no tiene una versión estable y no ha sido lanzado oficialmente para todo el público, sin embargo, esa meta podría estar más cerca que nunca de ser alcanzada. La versión beta fue liberada en agosto, y más de una versión "estable" se ha llegado a filtrar.

Esta servidora lleva ya más de tres meses usando Edge Dev como navegador principal tanto en Windows como en macOS y sigo estando bastante contenta con lo que me ofrece. El nuevo logo parece una bocanada de aire fresco en la que por fin dicen adiós a la legendaria "e" que arrastra bastante del pasado.

Aún recuerdo los días en los que aquel navegador nuevo y conocido inicialmente como "Project Spartan" lucía tan prometedor, fui de las que llegó a decir que el mayor punto a su favor en ese momento era no llamarse Internet Explorer. Y es que es una marca con una fama terrible, quizás deshacerse de ese logo por algo diferente, también le juegue a su favor. El tiempo lo dirá.

Edge Ie ;)

Imagen de portada | Michael Gillett

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir