Publicidad

Opera GX ha añadido una de las funciones más extrañas e interesantes al navegar: música de fondo que cambia según lo que hagamos

Opera GX ha añadido una de las funciones más extrañas e interesantes al navegar: música de fondo que cambia según lo que hagamos
2 comentarios

Opera GX es el "navegador gaming" que la gente de Opera lanzó a mediados de 2019. Es el primer navegador en su estilo y se ha vendido como uno hecho especialmente para el público de gamers que juega a videojuegos y disfruta de contenidos en sitios como Twitch.

La realidad es que es una versión más de Opera para el escritorio de Windows y macOS que tiene funciones interesantes que sirven más allá de si eres gamer o no, y ahora han añadido una de las opciones más raras y a la vez interesantes que he encontrado en un navegador: música adaptativa.

Un navegador bastante único, ahora con otra función más única

Musica De Fondo Opera Gx Página de ajustes de música de fondo

Opera GX ya cuenta en su haber con un buen puñado de características únicas e interesantes, como un limitador de consumo de RAM, uno de CPU y uno de uso de red. Su diseño que apuesta por el modo oscuro en todos lados, e incluso es capaz de forzarlo en todos los sitios web que visites.

Está integrado muy bien con Twitch y Discord, tiene una sección llamada GX Corner donde encontrar juegos gratis, o leer noticias sobre lanzamientos y ofertas de videojuegos. Y también ofrece efectos de sonido que se escuchan al hacer cosas como escribir, abrir pestañas, o simplemente hacer un click.

Opera Gx Musica De Fondo Panel lateral de ajustes rápidos para activar o desactivar música y sonidos

La última novedad en Opera GX tiene que ver con los sonidos, pero a diferencia de los efectos que son "estáticos", ahora tenemos una música de fondo dinámica. Esta música cambia según lo que estemos haciendo, es adaptativa.

Por ejemplo, si solo estamos viendo una ventana, es relajada y lenta, pero si empezamos a hacer clicks, abrir pestañas y escribir, la música se intensifica y se hace más dramática. Es sumamente curioso y aunque hay gente a la que puede parecerle una tontería sin más, de seguro habrá más de uno al que le parecerá interesante, y hasta útil.

La experiencia es mejor si usamos auriculares, y se puede activar y desactivar en un par de clicks desde el menú de configuración emergente. Muchos recurrimos a sitios especializados y playlists con música instrumental cuando navegamos para usar de fondo, Opera GX se encarga de eso por ti y es una excelente opción para ese nicho de usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios