Compartir
Publicidad

Skyload: una extensión para descargar audio y vídeo de casi cualquier sitio web

Skyload: una extensión para descargar audio y vídeo de casi cualquier sitio web
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nota de Genbeta

Skyload es una extensión para Chrome y Opera bastante genial que sirve para descargar música y vídeo de las redes sociales o de múltiples sitios web. Hace el proceso sumamente sencillo puesto que identifica todo el contenido que puedes bajar y te lo ofrece en un click.

La extensión funciona con cualquier navegador basado en Chrome, como Vivaldi, Opera, Yandex, o el nuevo Edge. Skyload te deja bajar vídeo o audio de sitios como Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo, DailyMotion, Soundcloud, etc.

Descargas en un click, de múltiples archivos a la vez y en la calidad que elijas

Una vez que instales la extensión, un pequeño icono de descarga aparecerá en la barra de herramientas de Chrome. Cuando entras en una web en la que hay contenido multimedia, ese icono cambia a color verde.

Skyload

Si haces click en el icono, ahí verás una lista detallada con todo lo que puedes descargar, organizado por vídeo y audio. Puedes elegir solo uno de los archivos disponibles o puedes hacer una descarga en lote.

Un detalle a tener en cuenta es que si instalas la extensión en Chrome no podrás descargar vídeos ni audio de YouTube, esto es porque Google no permite extensiones en la Chrome Web Store que faciliten la descarga de contenido desde la plataforma.

Descargar Video Youtube

Sin embargo, sin instalas la versión para Opera desde la tienda de extensiones de Opera, no tendrás ninguna limitación para bajar audio o vídeo de YouTube. Todo lo que bajes lo tienes a la mano en el mismo gestor de descargas de Skyload, y toda la información sobre los archivos se muestra antes de que descargues algo: tamaño, bitrate, calidad de vídeo, tipo de archivo.

De hecho, puedes hasta previsualizar los vídeos desde la extensión antes de descargarlos, y lo mismo con el audio, puedes escuchar antes de bajar y probar entre diferentes archivos y calidad de estos.

La extensión es completamente gratuita, y aunque dicen que pueden mostrar anuncios a los usuarios, al menos de momento no me he encontrado el primero. Tienen la opción de pagar por la extensión libre de publicidad si te interesa por 2 dólares al mes, o 9 dólares por 6 meses, o 18 dólares por todo el año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio