Los bloques de contenido 'vivo' de Office se integrarán próximamente en Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard

Los bloques de contenido 'vivo' de Office se integrarán próximamente en Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard
1 comentario

Fluid Framework, por fin, está llegando a Microsoft Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard. La idea tras este entorno de trabajo, hecho open source en septiembre del año pasado para crear experiencias colaborativas de baja latencia al estilo Office, es que el contenido funcione como bloques que pueden vivir de forma independiente en la web.

Ahora esta forma de trabajar que trae Fluid se hace realidad, mucho más palpable, con contenido colaborativo que podemos llevar de un sitio para otro copiándolo, pegándolo y compartiéndolo con otras personas.

Fluid Framework va mucho más allá de la edición colaborativa

Así vivirán los bloques más allá de Office

Con la llegada de Fluid a Team, OneNote, Outlook y Whiteboard podemos comprender todavía mejor la dimensión de este profundo cambio en Office.

En, por ejemplo, tendremos a partir de mediados de año la posibilidad de experimentar con notas colaborativas integradas. Un espacio en el que podremos escribir en tiempo real, mientras otros participantes ven lo que escribimos, o viceversa. Además, estas notas también se podrán integrar con el calendario de Outlook, por ejemplo, y todos los implicados en el evento en cuestión al que estén vinculadas podrás también aportar datos. Toda la información quedará sincronizada y, además, si añadimos una tarea esta aparecerá incluso en Microsoft 365 con el resto que tengamos.

Fluid es "el lienzo que hace la colaboración", dice el jefe de Microsoft 365

Estas notas, además, también nos las podremos llevar a otras herramientas como OneNote y, como viven de forma independiente, seguirán estando conectadas con Team u Outlook y desde la tercera aplicaciones podremos ver igualmente cómo escribe en tiempo real el resto de personas. La forma de tomar notas en una reunión alcanzará otra dimensión. Fluid es "el lienzo que hace la colaboración" para Jared Spataro, jefe de Microsoft 365, que ha hablado con The Verge.

Otro punto destacado que nos enseña cómo de transformador puede ser Fluid Framework es su impacto en la aplicación Whiteboard. En este caso, tratándose de un espacio abierto a un contenido que no tiene por qué ser escrito, la posibilidades de la colaboración en tiempo real van más allá dado que además de hacer lo típico en este tipo de herramientas, podremos llevar módulos vivos de listas de tareas o tablas, por ejemplo, integrándose estos en la aplicación aunque provengan de una tercera aplicación.

Veremos cómo termina materializándose en lo cotidiano e integrándose en los flujo de trabajo y en la manera de funcionar de las empresas y los usuarios corrientes.

Temas
Inicio