Compartir
Publicidad

Google Drive, iWork y Office: formatos compatibles, pero no editables entre sí

Google Drive, iWork y Office: formatos compatibles, pero no editables entre sí
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Ahora se da por sentado como algo básico, pero mi yo de hace un lustro habría andado de rodillas a Roma y vuelto de la misma forma en agradecimiento viendo que Google Drive, iWork y Office pueden trabajar codo con codo. De todos modos, hay que aclarar que por mucho que digan que son cien por cien compatibles siguen teniendo restricciones dependiendo del formato de documentos que usemos.

Es decir: podemos utilizar formatos de Office tanto en Google Drive como en iWork, pero sólo para leer los archivos que abramos. Si queremos editarlos, no tenemos más remedio que hacer el paso intermedio de convertirlos al formato propio de cada servicio. Se hace de modo que sea casi transparente de modo que muchos creen que Google Drive manipula sin problemas documentos de Office, pero no es así.

Lo mejor es resolver todas las dudas con una lista:

  • iWork (Apple) abre documentos de Office, pero para editarlos debes guardarlos en su propio formato.
  • Google Drive abre documentos de Office y otros formatos como OpenOffice, pero para editarlos debes guardarlos en su propio formato.
  • Microsoft Office abre documentos de su propio formato, pero no abre documentos ni de iWork ni de Google Drive.

Así que más que compatibilidad transparente, lo que hay es la capacidad para abrir y luego exportar a los formatos que más nos convengan. En este caso el servicio más "aislado" es Office, aunque sus formatos son los más usados y por lo tanto desde Redmond se lo pueden permitir. Personalmente me quedo con la mejor noticia de todo esto, que es que poco a poco todos estos servicios se han ido haciendo gratuitos.

Imagen | Agren Blando
En Genbeta | Microsoft Office 16, se filtra su primera versión Beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos