Publicidad

La tinta digital, protagonista en Windows 8 y Office, según documento filtrado

La tinta digital, protagonista en Windows 8 y Office, según documento filtrado
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la última edición de la conferencia para desarrolladores de Microsoft tuvieron a bien enseñar un poco de la versión para Windows 8 de Office, aunque la verdad es que no hemos sabido mucho más a partir de entonces. Pues bien, hace pocas horas se ha publicado una presentación de Microsoft Research relativa al desarrollo de aplicaciones con soporte para tinta digital, y no se han cortado en mostrar que será la principal característica diferenciadora de Office para Windows 8 (y, si lo extendemos, de Windows 8 en general).

En la captura superior podemos ver, por ejemplo, una captura de algo que parece o la nueva aplicación de correo para Windows 8, o directamente una versión de Outlook para este entorno. Pero Word, Excel, PowerPoint y (como es esperable) OneNote no han dejado de lado esta característica. De hecho ese documento apunta no solo a que la tinta digital será protagonista de Office, sino de todo el sistema operativo, aunque en distintas formas.

¿Cómo tratará Windows 8 la tinta digital?

Windows 8 distinguirá varios modos para hacer uso de tinta digital: tinta permanente, donde nuestra entrada por este medio formará parte del documento como un objeto, como anotaciones o directamente como medio primario; o tinta borrable, donde tendrá un papel más secundario como las anotaciones hechas por un usuario encima de otro contenido, o simplemente para enfatizar algún elemento de nuestra pantalla.

Por poner un puñado de ejemplos de lo que ellos llaman tinta permanente, en Outlook podremos introducir objetos con tinta digital, para embeberlos en nuestros correos electrónicos. OneNote va algo más allá, y será construido directamente para ser manejado con tinta digital (aunque no dejará de lado el soporte para ratón y teclado). FreshPaint será el ejemplo de aplicación que use la tinta como modo primario para introducción de información.

En cuanto a la tinta borrable, nos proponen como ejemplos anotaciones en la vista de presentación de PowerPoint, o cualquier otra aplicación para marcar encima de la pantalla. Además, también serviría para reconocer formas que introducir como otros elementos dentro de nuestros documentos: por ejemplo, dibujar un círculo con tinta digital provocaría que se creara un círculo "de verdad" en nuestro documento.

¿Existe? ¿Existirá?

En las capturas inferiores, por una parte podemos ver la posible nueva interfaz de Office para Windows 8, así como el soporte para tinta digital en otras partes del sistema operativo, como por ejemplo tomando anotaciones encima de una aplicación que, a priori, no tiene soporte para este tipo de entrada.

No obstante hay que tener en cuenta que el documento filtrado únicamente se preocupa de los aspectos relativos a la experiencia de usuario. Por lo que puede que, cuando veamos desarrolladas estas características (si es que las vemos desarrolladas en su totalidad), sean ligeramente distintas a lo que vemos aquí. De hecho estas capturas ya difieren bastante de lo poco que mostraron en el Build.

Sea lo que sea, en el documento se indica un timeline con el cuarto trimestre de este año como final, que no como fecha de lanzamiento, pero sí con un desarrollo muy definido. Es buena señal, sin duda.

Vía | The Next Web
En Xataka Windows | Filtradas imágenes del nuevo Office para dispositivos táctiles con Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir