Compartir
Publicidad

LibreOffice presenta sus interfaces MUFFIN, cuatro nuevos aspectos para adaptar la suite a tu gusto

LibreOffice presenta sus interfaces MUFFIN, cuatro nuevos aspectos para adaptar la suite a tu gusto
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LibreOffice, con el paso del tiempo, ha conseguido posicionarse como la mejor alternativa de código abierto a la suite ofimática Office de Microsoft. Hoy, la Document Foundation ha dado un paso más en su desarrollo anunciando MUFFIN, una colecciones de nuevas interfaces de usuario para lavarle la cara a la suite.

Estas serán unas interfaces totalmente opcionales, ofrecerán diferentes aspectos a elegir, y se estrenarán con la versión 5.3 de LibreOffice, la cual tiene previsto ser lanzada a principios del año que viene. Con esta nueva función, los usuarios tendrán una interfaz flexible que puedan adaptar a la manera en la que utilizan el programa.

Muffin Ui

"El concepto MUFFIN es la combinación de diferentes elementos de interfaz de usuario", explican desde la Document Foundation. Estará compuesta por cuatro interfaces diferentes a elegir: la predeterminada con varias barras de herramientas, otra con una barra de herramientas única, una tercera con una barra lateral con una barra de herramientas única, y una nueva barra de cuadros experimental al más puro estilo de la Ribbon UI de Microsoft.

Un rediseño basado en tres puntos fundamentales

El nombre de las interfaces, MUFFIN, significa My User Friendly & Flexible INterface, y para crearla el equipo de desarrollo se ha basado en los tres puntos fundamentales que representa su nombre completo. Aquí los tenéis tal cual los han explicado:

  • My: Los usuarios de LibreOffice quieren una interfaz "personal", con diferentes opciones capaz de adaptarse a los hábitos personales del usuario, y no una única interfaz sin opciones.

  • User Friendly: Por supuesto, cualquier interfaz de usuario debe ser tan sencilla como sea posible, pero los usuarios de LibreOffice han pedido claramente una interfaz de usuario "modular", donde puedan establecer su propio nivel de facilidad de uso.

  • Flexible: El creciente número de usuarios de LibreOffice que despliegan el software en diferentes plataformas de hardware (por ejemplo, escritorios y portátiles), cada uno con diferentes características, tamaño de pantalla y resolución, han pedido una interfaz de usuario que se pueda ajustar para aprovechar la pantalla.

Por lo tanto, desde la Document Foundation dan a entender que han basado este nuevo diseño en el feedback de los usuarios. Estos han decidido que no quieren una única interfaz, sino que prefieren tener un concepto modular que les permita elegir el aspecto que más se adapte a sus necesidades. Sin duda una buena idea para abarcar el máximo número de usuarios posible.

Como hemos dicho, las interfaces MUFFIN llegarán con la nueva versión de LibreOffice que será liberada a principios del año que viene, concretamente a finales del mes de enero. La suite es multiplataforma, por la que cuando llegue la hora todas las novedades estarán disponibles para los usuarios de Windows, GNU/Linux y macOS.

Vía | Document Foundation
Enlace | LibreOffice
En Genbeta | LibreOffice: 11 trucos para aprovechar la edición de documentos al máximo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio