Compartir
Publicidad
Publicidad

Todas las novedades de la versión final de Office 2010

Todas las novedades de la versión final de Office 2010
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Office 2010 llega en nada, y en Genbeta ya tenemos todas las novedades que tendrá su versión final. Además de las novedades que ya os contamos cuando salieron la Tech Preview y la Beta, en la versión final tenemos algunas características adicionales bastante interesantes.

En esta nueva versión, han mejorado bastante el rendimiento y la agilidad de todas las aplicaciones, que mantienen más o menos el uso de recursos con respecto a Office 2007. Además, han añadido versiones de 64 bits, así que los que tengan estos ordenadores notarán todavía más el aumento de velocidad.

Integración en Internet

Office Web Apps en IE y Firefox

Lo que más han mejorado en esta versión ha sido la integración en torno a Internet, especialmente con las Office Web Apps que ya os adelantamos en Genbeta. Su interfaz es muy parecida a la de las aplicaciones para PC, con la Ribbon incluida. También incluye un chat integrado para hablar con los demás usuarios que estén editando el documento. Sin embargo, un inconveniente importante es que no podemos imprimir directamente desde esa interfaz, sino que tenemos que descargarnos el documento y abrirlo en nuestro ordenador, lo que hace este proceso un poco incómodo.

Además de las Web Apps, también han añadido una opción muy útil en PowerPoint, que es la difusión de presentaciones. De esta forma, y con sólo pulsar un botón, tendremos un enlace en el que cualquiera podrá ver la presentación que estamos proyectando en nuestro ordenador con el único requisito de tener un navegador.

Outlook

Outlook con los QuickSteps, las conversaciones agrupadas y una invitación a reunión

La verdad es que Outlook se ha vuelto prácticamente irreconocible. No sólo en cuanto a aspecto, ya que en esta versión viene con la Ribbon integrada, sino también en cuanto a funcionalidades, todas ellas muy útiles. Una de ellas es MailTips, que consiste en consejos relacionados con los contactos a los que les vayamos a mandar un correo. Por ejemplo, si uno de los destinatarios tiene activado los mensajes “Fuera de la oficina”, nos avisará de esto antes de enviar el correo. También recibiremos un aviso si enviamos un correo a un grupo habitual, por ejemplo al grupo de trabajo, y se nos cuela un contacto que no es de ese grupo.

En cuanto a la productividad, Outlook también ha mejorado enormemente. En esta versión se añaden los QuickSteps, que nos permiten hacer varias acciones a la vez pulsando un sólo botón (por ejemplo, responder a un mensaje poniendo en copia al jefe). También mejora la bandeja de entrada, que ahora agrupa las conversaciones, nos permite ignorar las que no nos interesen y limpiar los mensajes redundantes de forma automática.

Se mejora también la integración con el calendario, ahora enviar invitaciones es tan sencillo como pulsar un botón. Además, se ha añadido una vista previa de nuestro calendario y de las demás personas cuando leemos estas invitaciones.

Word y Excel

Aunque no tanto como Outlook, Word y Excel también han mejorado bastante. Por ejemplo, Word añade estilos para todo el documento, entre los que se puede cambiar con un sólo click. También se mejoran los gráficos inteligentes, como los que podéis ver en la captura. Además, si pegamos tablas de Excel, tendremos cuatro opciones de exportación (estilo de destino, estilo de origen, imagen o texto) para que podamos elegir la que mejor cuadre en el documento.

En Excel, las novedades más importantes son las Slicers, una forma gráfica de segmentar los datos en las tablas, y los Sparklines o minigráficos, que son básicamente gráficos que podemos ver insertar en una sola celda, como veis en la captura.

Office 2010 estará en las tiendas a más tardar el día 1 de julio con las versiones Home & Student, Home & Bussines y Professional. En cuanto a la versión Starter, de la que ya os hablamos en Genbeta, sólo vendrá preinstalada en los ordenadores nuevos, y vendrá con publicidad de Office, pero sin ningún tipo de caducidad.

En Genbeta | Revelados los precios de Office 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos